miércoles, 24 de marzo de 2010

Semana de actividades. Fiestas de San José en la Asociación "El Chorrillo" de Cogeces del Monte


La Asociación de Jubilados y Pensionistas "El Chorrillo" de Cogeces del Monte ha organizado una semana de actividades con motivo de la festividad de San José, patrón de la Asociación.

Un campeonato de Brisca, que se ha celebrado durante la semana, y un Bingo para todos los socios, han sido dos de los actividades en las que han podido participar los socios cogezanos.

El jueves día 18 de marzo, tuvo lugar un interesante encuentro intergeneracional, con los Juegos Autóctonos (tanga, calva...), como principal hilo conductor de la Jornada, que finalizó con una degustación conjunta de bizcocho y chocolate.

El día 19 de marzo, festividad de San José, los asociados vivieron un día emotivo y entregado a las artes escénicas. Para abrir el día, y tras una misa en honor a San José, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, se hizo un homenaje a la Junta Directiva fundadora de la Asociación, con la entrega de diplomas en el propio templo parroquial.

Un vino español, después del homenaje, sirvió para coger fuerzas y afrontar una tarde completa de actuaciones, empezando a las 17.30 con "La Hora de los Talentos", una actividad que sirvió para que los asociados más creativos, tuvieran un espacio abierto, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y ante todos los compañeros, para recitar poesía, cantar,...

Posteriormente llegó el turno del grupo de teatro local "La Solana", que presentó la obra "Lecturas de poetas". Una vez acabada la representación, el Coro Polifónico "Arcamadre" tuvo también su espacio en el repleto salón de Actos y por último, como colofón a la jornada, música y folklore con "La Bandita del Xarao".

La foto es cedida por el Ayuntamiento de Cogeces del Monte y corresponde a la entrega de diplomas a la Junta Directiva fundacional.

No hay comentarios: