lunes, 16 de junio de 2014

ACTIVIDADES EN LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS "SAN SIMÓN" DE VALORIA LA BUENA

¡Las vueltas que da la vida! hace años llegar a los 65 años era el momento de recogerse, como mucho hacer unos viajes y disfrutar de tu casa, tu familia y de la calle todo lo que a lo largo de la vida laboral no había sido posible disfrutar. Pero al cabo de los meses la novedad se había transformado en rutina.
Hoy en día, y gracias al programa de envejecimiento activo que desde la Diputación de Valladolid ponen a nuestra disposición, las actividades que podemos programar para nuestro colectivo no paran, acabamos una y aparece otra por la puerta, todo sea por terminar con esa rutina.
 
El día 17 de Marzo, acabamos el TALLER DE HIGIENE POSTURAL Y PREVENCIÓN DE CAÍDAS, dirigido por MARTA CALVO. El taller ha resultó de gran utilidad, Marta nos ha abierto los ojos: no somos conscientes de la facilidad con la que podemos caernos, las malas posturas que adoptamos por costumbre al ver la tele, estar sentados en el sofá de todos los días o incluso los peligros que tenemos cuando zascandileamos por nuestro corral, en el taller improvisado de casa o hacemos unas chapuzas para entretener el tiempo, lo que más ha gustado ha sido como levantarnos tras una caída si no tenemos cerca a alguien que nos eche una mano. A la clausura del curso vino Ana Saldaña, del equipo técnico de Diputación, para hacer una valoración del curso entre los más de 15 asistentes.
 
Marta Calvo es además la masajista que desde hace años, pasa consulta mensualmente a la sede de la asociación. Todos aquellos que necesitan aliviar dolores, contracturas, dolencias de espalda o extremidades saben que Marta está disponible con una sonrisa y unas manos prodigiosas.
 
 
En Mayo continuamos con el aula de MEMORIA, impartido por ISABEL GONZÁLEZ, fuimos unos 19 participantes.
 
El aula de la Memoria consiste en multitud de tareas: Redaccionessobre nuestra vida cotidiana, pinturade MANDALAS, juegos de entretenimiento y ejercicios físicos de relajación y movimiento de las distintas partes del cuerpo para ponernos en forma, (ya sabéis : mens sana in corpore sano).
Ha quedado pendiente con ISABEL realizar una visita al pueblo, enseñarle el MUSEO DEL CANTARO, la IGLESIA, las bodegas y pasar un buen rato de tertulia, vinito o café, procuraremos avisar con tiempo cuando lo concertemos.
 
En éste caso la actividad tiene un coste total de 420€, cada participante aportó 10€ por los tres meses de duración y la Asociación San Simón sufragaba la diferencia. Dada la situación y la disminución de subvenciones, creemos que optar por este copago nos permite, de una manera muy económica para los interesados, disfrutar de estos talleres y actividades sin tener que renunciar a la mayoría de ellas.

Por último, el pasado día 14 de junio disfrutamos de un día de campo (recogiendo cerezas) y de ciudad (visitando Plasencia). Podeis ver lo bonito que están los cerezos llenos de unas cerezas ricas y dulces. Junto a la Asociación de Mujeres Santa Águeda de San Román de Hornija disfrutamos mucho del viaje, las canciones en el autobus las cañitas de Plasencia y las Cerezas de Cabezuela del Valle en Extremadura.



        Ahora a reposar la digestión, descansar del viajes y pronto a preparar las activivades de las Fiestas de Verano de Ayuntamiento Valoria la Buena, IR PENSANDO EN APUNTAROS.
 
 
Como decimos siempre, nuestras actividades están abiertas para todos los Valorianos y de todas las edades, si por edad no puedes incorporarte , puedes inscribirte como Socio colaborador y aprovechar todas las actividades que organizamos desde nuestra Asociación.
 
Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Simón" de Valoria la Buena.

No hay comentarios: