jueves, 29 de mayo de 2014

Superando la astenia primaveralsuperando la astenia primaveral
El mes de mayo es cuando la primavera explosiona en todo su esplendor.  Todo florece, todo renace… y resulta que nosotros por contra, nos encontramos más cansados que en cualquier época del año.  Es la llamada astenia primaveral, que en estos días toca su apogeo convirtiendo la hermosa primavera en un momento agotador y cansado.

¿Por qué ocurre la astenia primaveral?

La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento según recoje la web En Buenas Manos.   Esta sensación de cansancio y, en ocasiones, irritabilidad hace que nos encontremos en baja forma.  La influencia del aumento de las temperaturas y del sol, del cambio de horario que se realiza también durante abril… todo ello influye en que nuestro cuerpo sufra las alteraciones que esto provoca.  Si a esto le sumamos aspectos como alergias, nos encontramos con un caldo de cultivo más que adecuado para sufrirla.

¿Cómo superar la astenia primaveral?

Por contra de lo que pueda parecer en un primer momento, a pesar de encontrarnos más cansados no debemos dejarnos llevar por el mismo, y lo que tendremos que hacer es reinstarurar los buenos hábitos.  Pasear o hacer algún tipo de ejercicio repercutirá directamente en nuestro ánimo y ganar energía.  Permitir a nuestro cuerpo que se reajuste al cambio de horario es fundamental, por ello deberemos descansar las horas necesarias por la noche y volver a crear una nueva rutina de vida.  Tomar alimentos energizantes como el plátano, naranjas o frutos secos también nos ayudarán a estar más animados y recuperar nuestra vitalidad.  Complementos naturales como la jalea real nos ayudarán a mantenernos con ganas y a eliminar el cansancio para volver a disfrutar al máximo de la primavera y el sol.

No hay comentarios: