lunes, 10 de marzo de 2014

Novedades literariasrecomendaciones literarias
Una de las actividades más enriquecedoras es la lectura, y es un hábito que siempre debe cultivarse, más cuando disponemos de mucho tiempo libre, pues nos ayuda a utilizar de una forma activa el tiempo y nos genera emociones que de otra forma es probable que no fueran posibles de vivirlas.  La lectura de un buen libro es una experiencia tremendamente gratificante.  Por ello queremos hacer un repaso de las novedades literarias interesantes durante el 2012 y otras que, no siendo nuevas, siempre son un buen libro.
Un libro para jugar, La cápsula del tiempo de Miqui Otero.  Según su propia web, es una versión literaria y adulta de los libros de Elige tu propia aventura, una odisea tragicómica a través de géneros, personajes y situaciones al filo, un descomunal mapa urbano y vital en tiempos de crisis en el que TÚ y solo TÚ eres el lector y el protagonista, y en el que todos los caminos conducen hacia TI.
La nueva novela de Arturo Perez ReverteEl Tango de la Guardia Vieja, una historia de amor, traiciones e intrigas relatada por el gran Arturo Perez Reverte.
La infancia de Jesús es una novela publicada por el Papa Benedicto XVI en el cual reliza una interpretación sencilla y canónica de la historia de Jesús arraigada en el Antiguo y Nuevo Testamento.
El abuelo que saltó por la ventana y se largó es una novela precedida de un gran éxito en toda Europa escrita por Jonas Jonasson y que nos habla de forma audaz e ingeniosa de Alan Karlsson en su centésimo cumpleaños, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.
Y por último señalaremos uno muy útil y ameno, Adiós a la tristeza, del Doctor Miquel Pros, que nos te enseña cuáles son los mecanismos que desatan la depresión y cómo podemos neutralizarlos.
Diversos libros, cada uno diferente, para elegir aquel que más nos llame la atención, para mantener así siempre activo el cerebro.

No hay comentarios: