martes, 11 de febrero de 2014


aromaterapia
A la hora de cuidarnos todas las opciones naturales tienen que ser valoradas.  Estamos en una sociedad que tiende a hacer uso exclusivo de la medicina química cuando hay muchas opciones que nos ayudan a incidir en nuestro yo más profundo, como puede ser la aromaterapia, que hace uso de aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales cuyo fin es mejorar la salud física, mental o las dos.  Una de las cualidades de esta rama de la herbolaria es que sus productos no se ingieren si no que son aplicados directamente sobre la piel o inhalados. 
La aromaterapia hace hincapié en el olfato, uno de los sentidos más importantes para nuestra percepción y que no lo solemos educar adecuadamente.   La relación entre el olfato y la psicología es lapsicoaromaterapia que  estudia los olores y sus efectos en la mente humana, ya sea desde los estímulos relajantes y aromáticos que nos puedan ofrecer algunas fragancias como la rosa o manzanilla hasta asociar algunos olores con los sentimientos, al igual que los colores ya que ambos se manejan en el sistema límbico que es el manejo de emociones.   Este tipo de aceites tienen un efecto importante en nuestro cuerpo por las dos vías de efecto: absorción por la piel e inhalación por el olfato.  De manera general, los masajes con aceites esenciales provocan:
  • Una mejora de  la circulación, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo.
  • También estimula el sistema inmunológico fortaleciendo nuestra resistencia a las enfermedades
  • Ayuda en la digestión, alivia el estreñimiento y los espasmos abdominales.
  • Ayuda a bajar la presión arterial y reduce los niveles de estrés, siendo bueno en la ayuda con el insomnio
  • Favorece  la relajación muscular
  • Ayuda a liberar endorfinas, favoreciendo una sensación de bienestar y confianza.
Su inhalación hace que cada molécula de los aceites esenciales llegue al torrente sanguíneo el cual las traslada a todas las células del cuerpo.  De esta manera, éstas células se pueden activar.  Desde luego, cualquier uso de la aromaterapia debe ser supervisado, pero sin duda es una

No hay comentarios: