martes, 10 de diciembre de 2013

Pasión por el punto urban knitting
Desde hace unos años estamos asistiendo a una vuelta a una de las mayores actividades de las mujeres hace 30 años: tejer.  El punto y la lana ha vuelto de nuevo a nuestras vidas y además de ser una moda muy útil, está siendo una moda mundial que mueve pasiones e incluso decora nuestras ciudades.  Knitting es la palabra en inglés que se traduce por hacer punto, y está llegando a tal punto que se está sacando de casa, para hacerlo con amigos/as en una cafetería.  Incluso está sirviendo como movimiento, el denominado urban knitting tiene como fin decorar diversos lugares de las ciudades con prendas tejidas en punto o ganchillo.  Una moda que invade todo el planeta y además, lo llena de color.
Hacer punto, ganchillo o calceta ha sido una tradición en todos los hogares del mundo, y seguro que alguien de tu familia te he instruido en el arte del punto.  Ahora que parecía una actividad en desuso y a punto de desaparecer, ha vuelto con fuerza.  En muchas ciudades de España se organizan talleres para aprender a hacer punto y cada vez es más fácil encontrar lanas de todos los colores, texturas y grosores para tejer, al igual que encontrar agujas, casi imposible hace un par de años.
El hacer punto es una actividad relajante a la par que útil: crear tu propia ropa o la de tu familia sin duda es un aliciente, ya que lo haces a tu gusto y totalmente personalizada.  Además te mantiene activo y facilita el mantenimiento de la agilidad dactilar: salvo que tengas algún problema de movilidad en los dedos, es más que recomendable.  Y encima, ahora que ya se hace alrededor de un buen café y en buena compañía en cualquier cafetería, ya no hay excusa. Busca tu centro (o tu cafetería) para hacer knitting y dale rienda suelta a tu creatividad.  Y si te gusta mucho y eres toda una experta, ofrece clases a través del centro cívico de tu barrio, ¡seguro que creas moda!

No hay comentarios: