martes, 26 de noviembre de 2013

Las mejores infusiones para cada persona infusiones para todas personas
Una infusión siempre es un buen aliado, sobre todo en invierno.  Ahora que estamos de lleno en pleno mes de noviembre y tenemos cercano diciembre las frías temperaturas invitan a tomar cosas calientes, y las infusiones son una sala y deliciosa alternativa.  Hechas de manera natural, una infusión es una bebida apetecible y de buen sabor que suele tener además un componente beneficioso para el organismo.  De todos son conocidos los beneficios del poleo – menta para las digestiones pesadas o de la manzanilla para los trastornos digestivos más suaves.   La hierbaluisa también es una muy buena recomendación para tomarla en infusión a modo de tónico estomacal, facilitando la eliminación de gases o como apoyo para sobrellevar las malas digestiones.  Con estos ejemplos está claro que es buena idea conocer qué tipo de infusiones hay y qué nos puede aportar cada una de ella, para así, además de entrar en calor, tener un beneficio general en todo nuestro cuerpo.
Otra infusión habitual y conocida es la tila, que repercute directamente en nuestro sistema nervioso ayudando a calmar los nervios y favoreciendo de esta manera el descanso.  Junto con la valeriana son las dos infusiones más recomendadas para favorecer la tranquilidad de nuestro cuerpo y nuestra mente.  Si tenemos algún tipo de afección en nuestro aparato respiratorio también podemos hacer uso de la salvia: dolores de garganta, tos, etc, suelen ser dolencias que responden bien cuando tomamos una infusión de salvia.  Y por supuesto no debemos olvidar el , hermano del café en cuanto a sus beneficios estimulantes, suele ser una alternativa más sana y menos procesada.  Además como existen múltiples variedades podemos elegir aquel que nos pueda resultar más beneficioso según las diferentes características de cada uno:
  • Té rojo: con efectos antioxidantes y adecuado para favorecer la digestión.
  • Té negro: igualmente tiene grandes propiedades antioxidantes pero a la vez un alto contenido en taninos que puede dificultar la asimilación del hierro.  Una variedad es el té chai, que combina té negro con especias como canela en rama, clavo de olor, semillas de cardamomo, anís estrellado, jengibre fresco y pimienta, que favorecen y estimulan nuestro cerebro.
  • Té verde: especialmente indicado para personas que deseen llevar una dieta antioxidantes y además tiene indicaciones para tratar la artrosis, aunque también tiene contraindicaciones que lo limitan a un consumo máximo diario de 2/3 tazas.
  • Té blanco: el más suave de todos, puede ser beneficioso para la salud cardiovascular y ayudar en la pérdida de peso, pero sigue siendo un té y en consecuencia tiene propiedades excitantes.
Las infusiones son como cualquier otro producto, deben ser tomadas con moderación y no abusar de ellas, y sobre todo, tomarlas sin azúcares añadidos, para evitar así el aporte extra de azúcar.

No hay comentarios: