miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hidratación personas mayores agua peronas mayores
Ya sabemos de la importancia de la hidratación correcta de nuestro cuerpo a todas las edades y etapas pero existen algunas en las que este aspecto cobra especial protagonismo, como puede ser en el caso de embarazadas o de personas mayores.
Hay que tener en cuenta que, al envejecer, la proporción de agua en nuestro cuerpo disminuye y del 80% que mantenemos durante la edad infantil y juvenil, pasamos a un 60% en el caso de hombres y un 50% en mujeres.
Además, existen circunstancias que convierten a este colectivo en más vulnerable al sufrir deshidratación ya que estas personas tienden a sentir menos sed y por tanto no reponen sus líquidos. Si a esto le añadimos la presencia de enfermedades  o el consumo de fármacos, la cantidad de líquidos ingerida puede ser sensiblemente menor.
Por eso, es importante insistir en edades más avanzadas en la importancia de la hidratación. Algunos consejos para evitar situaciones indeseadas son:
  • Mantener hábitos regulares del acto de beber para, además de cuidar la hidratación, mantener la función renal, evitar el estreñimiento o mantener la temperatura corporal.
  • Beber a pesar de no tener sed, ya que cuando se tienen los primeros síntomas, el organismo presenta cierto grado de deshidratación.
  • Contar con una bebida de mineralización débil como la de Aquaservice contribuye notablemente a que las personas mayores mantengan una correcta hidratación ya que el aporte de minerales ayudar a mantener el déficit fisiológico.
  • La ingesta de líquidos debe hacerse de forma gradual a lo largo del día y siempre ingiriendo bebida en cada una de las comidas del día para favorecer la ingestión de sólidos. En este sentido, contar con fuentes de agua puede ser muy útil para reponer cada de día de manera cómoda y fácil.

No hay comentarios: