viernes, 29 de noviembre de 2013

Gadgets que te facilitan la vida gadgets para seniors
Antes de nada, aclaremos qué es un gadget.  Genéricamente, los gadgets son dispositivos (electrónicos mayoritariamente) cuyo fin es ayudar a realizar una tarea concreta pero que se diferencia de los demás elementos por ser ingenioso y con un diseño diferente.  Por ejemplo, el teléfono móvil se puede considerar un gadget: nos facilita la vida y la tarea de hablar por teléfono en cualquier lugar, es ingenioso y cada día más sus diseños son originales y buscan la diferencia.
Los utensilios que nos ayudan y nos dan facilidades a la hora de realizar tareas se pueden dividir según el fin, el uso y la tipología de los destinatarios.  Hagamos un repaso a aquellos gadgets más curiosos orientados a facilitar la vida de los seniors, desde la barra para sujetarnos en la bañera hasta cojines para asientos que nos ayudan a elevarnos de la silla cuando queramos levantarnos.  Sin duda, todo un descubrimiento.
Hemos nombrado ya dos elementos muy útiles, y vamos a detenernos en uno de ellos, y es en el cojín elevador.  Sin duda este artilugio va a hacer las delicias de muchos y va a ayudar a otros tantos a que pongan un poco más de energía en su vida diaria, pues ya no habrá excusa para quedarse sentado sin hacer nada.  Este elemento nos impulsa cuando detecta que nos queremos levantar del asiento, facilitando muy mucho la tarea y haciéndolo a la vez con delicadeza.
Una novedad específica para seniors es la tablet de Eldersarea, específica para ellos que permite hacer videoconferencias de forma sencilla y compartir fotos, vídeo, música y ocio con todo el resto de los familiares.
Otro gadget interesante es la mirilla digital para puertas, que permite sustituir a  cualquier mirilla convencional ya instalada. Una pulsación permite 10 segundos de visión panorámica a todo color, favoreciendo así nuestra seguridad.
Todo un mundo por descubrir de elementos que tienen como fin el favorecer la calidad de vida de la persona, el mantenimiento de una actividad física adecuada y el mejorar la vida de cada uno.  Para consultar más ideas originales, abueloactual.com es tu página.

No hay comentarios: