martes, 15 de octubre de 2013

Empieza algo nuevo empieza algo nuevo
Tomando de referencia algo tan simple y sencillo como puede ser un anuncio de la televisión podemos extraer motivaciones que de otra forma tal vez nos resultaría más difícil de encontrar.  Ikea lleva ya unos meses promocionando su tienda con una frase tan sencilla como es “Empieza algo nuevo” y con un anuncio en el que vemos cómo, a través de un hecho circunstancial y desagradable, el protagonista del mismo comienza a hacer cosas que de otra forma no habría realizado nunca. A veces, los sucesos más triviales de nuestra vida desencadenan una acción en nosotros que probablemente nunca habríamos contemplado de no haber ocurrido el hecho desencadenante.
La clave no sólo es el tener ese hecho desencadenante que nos motive a hacer algo diferente, sino nuestra capacidad de decidir como personas, de movernos y de iniciar actividades nuevas y diferentes que nos den un aire más pleno a nuestra existencia.  Cuando tenemos algo que hacer que nos motiva y nos apetece, somos más felices, ¿o no?  A las personas que les gusta el contacto con la naturaleza, el tener un pequeño huerto o el organizar excursiones son el revulsivo para ponerse en marcha con un sentimiento de alegría y satisfacción.   O pasear, ir al cine, leer, ir a clase…  Ser capaces de empezar algo nuevo, que nos llene y nos satisfaga, que nos haga sentir que nuestra vida tiene un propósito en ese momento, que tenemos un objetivo que alcanzar, nos ayudará no sólo a sentirnos mejor sino a estar más animados, a hacer más cosas, a interactuar con los demás y en definitiva, a estar más a gusto con el mundo en general.
Busca aquello que te motive, que te apetezca hacer, que te llene y que de alguna forma te haga sentir más feliz, seguro que empiezas y no puedes parar!

No hay comentarios: