viernes, 9 de noviembre de 2012

Viaje a Madrid

El día 28 de septiembre, la Asociación de Jubilados y Pensionistas  “EL CHORRILLO” realizamos una excursión a Madrid para visitar el Senado, el Congreso y el Parque Europa.
Desde la salida de Cogeces a las 8 horas, hicimos un viaje con lluvia continua hasta llegar a Madrid, al salir del aparcamiento para dirigirnos al Senado ( unos 350-4000 metros ) fue cuando más arreciaba y nos caló como a sopas.
A las 11 horas iniciamos la visita al Senado, entramos por la C/Bailén por el nuevo edificio, este se empezó a construir en 1987 y fue inaugurado por el Rey Don Juan Carlos en 1991. En la actualidad hay 266 Senadores de los cuales 39 son de de Castilla y León.
En primer lugar visitamos el Salón de Sesiones, sala de forma semicircular y asientos ó escaños en grada, el mobiliario moderno como el mismo edificio. De aquí pasamos al edificio antiguo que anteriormente fue un convento de los Padres Agustinos Descalzos habilitado de forma urgente para acoger a los Senadores de la Constitución de 1814 ( LA PEPA ), primero nos enseñan el salón de los Pasos Perdidos, sala con un mobiliario, pinturas y decoración preciosos. A continuación pasamos al Salón de Sesiones, situado en la Iglesia del antiguo Convento, la colocación de los asientos o escaños es de forma rectangular, estilo inglés, el mobiliario, la decoración, así como todo su contenido es magnífico, a partir de la inauguración del nuevo edificio, este Salón dejó sus funciones para ser utilizado en reuniones, comisiones ó cualquiera otras necesidades. Seguidamente pasamos a la Biblioteca que ocupa un Patio Claustro del antiguo Convento es de estilo Neogótico Inglés, Sala con un mobiliario, el conjunto de armarios vitrina así como todo su contenido es una maravilla, esta Biblioteca es digna de una visita de varias horas para poder saborear un poco toda su riqueza.
A las 13 horas visitamos el Congreso y hacemos la entrada por la puerta que lo hace todo el personal e incluso los Diputados. Teníamos el compromiso formal del Sr. Presidente del Congreso D. Jesús Posadas de recibirnos y saludar a los visitantes, pero a última hora se disculpó por motivos de agenda.
La visita la iniciamos por el vestíbulo que nos dio paso a la Sala de Presidencia y a la Sala de Conferencias, en esta precisamente al día siguiente el 29 presentarán los Presupuestos Generales del Estado para el 2013, en la primera Sala hay una mesa redonda de una antigüedad y valor incalculable y en la otra un reloj con un armario riquísimo, marca los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra así como las estaciones del año, las temperaturas, la humedad, etc, con segundero, minutero y horas, indicando también el horario de 20 países distintos y otra cantidad de detalles que no se me han quedado en la memoria. Al entrar en el Salón de Plenos algunos se sorprendieron un poco pareciéndoles algo pequeño debido sin duda por el efecto al verle en TV y a las distintas tomas que de él realizan, no entraré en demasiados detalles ya que aunque solo sea por la tele todos le conocemos un poco, aunque sobre el terreno es distinto, es preciosa la decoración del techo con los impactos de los disparos ( que todo el mundo quiere ver ), la cúpula, la decoración de las paredes, etc, por lo que las bancadas ó escaños son modernos ya que se han cambiado varias veces. Y de aquí a la calle pasando por un gran pasillo con bonitas salas a derecha e izquierda.
A la salida del Congreso y después de disponer de un tiempo para tomar un café salimos hacia Torrejón para comer y visitar el Parque Europa. En esta visita hubo la mala suerte de la lluvia pues nos vimos obligados a efectuarla con el paraguas abierto con lo que deslució el paseo, es un Parque que merece la pena ver un día sin lluvia, en el que se pueden ver varios monumentos de Ciudades Europeas a escala reducida, lugar digno de pasar en él una bonita mañana o tarde.
 
                  
 

 
 
Y vuelta a casa, los viajes tanto de ida como de vuelta creo fueron entretenidos pues cada uno pusimos nuestro granito con canciones, chistes e historietas, etc, para que el tiempo fuese lo más ameno posible.
Espero que a pesar de la lluvia todos lo hayamos pasado muy bien.

CARLOS ARRANZ.
La FEDERACIÓN PROVINCIAL y las ASOCIACIONES  que la componen siguen gozando de muy buena salud, nos reunimos, viajamos, nos divertimos….ánimo a todos que la actividad es VIDA.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando fui con mi equipo de baile, primero nos enseñan el salón de los Pasos Perdidos, sala con un mobiliario, pinturas y decoración preciosos. A continuación pasamos al Salón de Sesiones, situado en la Iglesia del antiguo Convento, la colocación de los asientos o escaños es de forma rectangular, estilo inglés, el mobiliario, la decoración.
Fuente: luxury yacht galapagos