jueves, 31 de mayo de 2012

Reunión Comarcal en Langayo ( Comarca de Peñafiel )


En la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Olma de Langayo”, en Langayo (Valladolid), siendo las 18 horas del día 8 de mayo de 2012, se reúnen en sesión ordinaria comarcal los siguientes asistentes: por parte de la Federación Provincial, como responsable de la zona, Carlos Arranz Arribas, la nueva presidenta, Adela Cabezas, el secretario Elicio Villamañán y en calidad de técnico Óscar Carranza. La CEAS de la zona Cristina López, excusó su ausencia por motivos personales. También hizo acto de presencia la alcaldesa de Langayo, Laura Fernández. Participaron las asociaciones de Campaspero (4 personas), Cogeces del Monte (3 personas), Fompedraza (2 personas), Langayo (4 personas), Quintanilla de Arriba (3 personas), Rábano (2 personas) y Torrescárcela (3). No asistieron Pesquera de Duero, Piñel de Abajo y Valbuena de Duero.

En primer lugar toma la palabra Carlos Arranz para hacer la presentación de los compañeros de la Federación y anunciar la ausencia de Cristina López y pasar lista a las asociaciones.

A continuación pasó a explicar el cobro del 25% de la subvención correspondiente al curso del 2011 que en la Asamblea General anunciaron como una gran noticia, y lo fue para cancelar el crédito y así dejar de pagar intereses. Seguidamente pasó la palabra a Adela y Elicio para que explicaran como está la situación económica según lo que les dijeron en reunión del día 7 mantenida con la delegada de la Junta.

Se da la palabra a la alcaldesa, ya que tenía prisa pues debía asistir a una reunión de alcaldes en Santibáñez. Nos informó de la posibilidad de acogernos las asociaciones al Consejo Provincial de la Mujer con el fin de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, atendiendo especialmente al desarrollo de la mujer rural en todos los ámbitos (sociopolítico, cultural, etc…).

Seguidamente se abre el turno de preguntas, comentarios, problemáticas, etc… de las distintas asociaciones.

Y no habiendo más asuntos, se levanta la sesión siendo las 18.30 horas.

Carlos Arranz Arribas
Tesorero de la Federación

No hay comentarios: