martes, 22 de mayo de 2012

COPAGO FARMACEUTICO

Por fin, y lamentablemente, se han hecho realidad los temores que reflejé en este mismo medio relativo al copago hace ya unos seis meses; y no sé que puede ser peor de lo que veo.

Primero la medida tomada. Por supuesto la situación económica del país obliga a racionalizar el sistema que teníamos y de paso aprovechar para mejorar algún disparate que contenía, pero de eso a cargarse una filosofía asistencial entera me parece demasiado.

Segundo la tranquilidad con la que se ha hecho. No he palpado una autentica explicación o disculpa hacia los afectados; es este un problema que veo muy a menudo en nuestros dirigentes, y no solo en los actuales. Frases como “son solo cuatro cafés” hacen tanto daño como la medida misma ya que indican claramente la sensibilidad de algunos responsables.

Tercero el desconocimiento de nuestro entorno. Me temo que no son conscientes de la realidad económica de nuestros jubilados, al menos los del mundo rural castellano-leonés. Me temo que no saben, o no quieren saber, de los problemas de muchas personas mayores para encender todos los días la calefacción en sus viviendas durante los inviernos de nuestra meseta, y esto no son frases, son realidades como la mayoría sabéis.

Es aún mucho lo que nos queda por hacer por nuestra gente, cada vez más desplazada y olvidada en su letargo.

Cuarto lo que nos queda por ver. Por el desarrollo de los hechos y lo expuesto quiero recordar que esto ha sido únicamente sobre “Copago farmacéutico”, nos queda por ver el “Copago asistencial” y cualquier otro que consideren necesario para cuadrar con pocas protestas sus cuentas, esas que nosotros no hemos estropeado.

Quiero agradecer al menos las palabras del  Presidente de nuestra Confederación, así como su ánimo en defender, como no puede ser de otra forma a sus afiliados. Adjunto un enlace al periódico ABC Castilla y León relativo a esto que comento.




Francisco Carracedo.
Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Mauricio" de Palazuelo de Vedija.

No hay comentarios: