jueves, 15 de marzo de 2012

Nace www.gacetadecastillayleon.es



El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia, teniendo en cuenta que se crea una nueva oportunidad de crear, opinar, difundir y opinar. Ayer en la ciudad de Palencia, en el Centro de Personas Mayores de La Puebla, se hizo la presentación oficial de la página web www.gacetadecastillayleon.es que representa la continudad de un proyecto de comunicación orientado a las Personas Mayores de Castilla y León, que tuvo sus inicios en 2007 a través de la edición escrita en papel de la publicación mensual Gaceta de Castilla y León. Un proyecto dirigido en toda su extensión (información, fotografía, maquetación, distribución...) por una misma persona, Esther Duque Martín, una joven periodista emprendedora, que en el último lustro ha hecho crecer esta publicación, que comenzó con carácter local (La Gaceta de Palencia), para pasar a tener una dimensión regional (Gaceta de Castilla y León), y que ahora se ve ampliada en la ventana abierta al mundo que supone un espacio Web.

Esther Duque fué la conductora del acto de presentación de la página Web, en el que estuvo acompañada por multitud de autoridades locales, provinciales y regionales, como el alcalde de Palencia, el presidente de la Diputación Provincial de Palencia, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Subdelegado del Gobierno, y la Consejera de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Los representantes institucionales, dentro de un acto amistoso, destacaron la figura de Esther Duque como ejemplo de joven emprendedora, que puede servir de referencia a muchos jóvenes y ciudadanos en general, y más en la coyuntura económica actual. La Consejera de Servicios Sociales, Milagros Marcos, destacó el trabajo sin horas ni días de Esther Duque, a la que dijo textualmente que "..te la puedes encontrar en cualquier punto de Castilla y León un viernes de crudo invierno a las nueve de la noche, o un día de riguroso verano a las tres de la tarde, cubriendo en ambos casos, eventos y noticias relacionados con los ciudadanos mayores de Castilla y León...". También se hizo referencia al notable incremento de acceso a las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos mayores, que cada vez son más partícipes de espacios web, blogs, redes sociales, etc...

No faltó la representación de los ciudadanos mayores, con los nueve presidentes de las Federaciones Provinciales, que forman la Junta Directiva de la Confederación Regional, incluido el presidente en funciones de la Federación de Valladolid, Francisco Carracedo.

Otros muchos ciudadanos mayores de Palencia quisieron participar en un acto donde también se reencontraron diversos colaboradores de La Gaceta de Castilla y León, profesionales del ámbito de las personas mayores de Castilla y León, medios de comunicación, etc...

La propia Esther Duque hizo una exposición de los contenidos de la página Web, adaptados a personas con discapacidad visual y/o auditiva, con diversos espacios para colaboradores, para las noticias centrales, noticias por provincias, una interesantísima agenda de actividades de toda la región con información detallada de cada evento, enlaces, un foro de opinión, y un espacio de contenidos diversos (recetas, chistes, etc...). En definitiva, un espacio interactivo donde el lector puede ser partícipe también de los contenidos.

Desde este humilde espacio damos nuestra enhorabuena a Esther Duque y deseamos que www.gacetadecastillayleon.es se convierta en un medio de comunicación y encuentro, visible y presente.

Fotografías: Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León.

No hay comentarios: