viernes, 2 de marzo de 2012

"Años de Oportunidad" Cursos y Talleres de la Diputación Provincial de Valladolid

La Diputación de Valladolid, dentro del Programa de Personas Mayores, organiza e imparte diversos cursos y talleres de promoción a la autonomía, en el marco del envejecimiento activo, con el fin de contribuir a la prevención de la dependencia.

Estos cursos y talleres hacen especial hincapié en las oportunidades formativas y de aprendizaje continuo de las personas mayores, incidiendo especialmente en factores de riesgo y de protección del envejecimiento, abordándose desde una perspectiva psicológica, educativa y social.

Los contenidos de los cursos y talleres de promoción a la autonomía inciden en algunos de estos factores de riesgo y de protección, desde una dimensión preventiva y promocional, ofreciendo para ello información, sensibilización y propuestas prácticas y de mejora para la vida diaria
.

Los cursos y talleres se dividirán en cuatro ejes básicos:

- Hábitos saludables
- Estimulación Cognitiva
- Salud Emocional
- Relaciones Sociales.

Para ampliar la información sobre los talleres ofertados, así como la solicitud de los mismos, destinatarios, temporalización, etc... tenéis que visitar el siguiente enlace: Programa de las Personas Mayores de la Diputación Provincial de Valladolid

También podéis descargar desde aquí el archivo en PDF con toda la información e imprimirlo para que podáis manejar la información en papel. Incluye la solicitud de los talleres que tiene que cursar el Ayuntamiento de cada municipio solicitante. (Haz clic AQUÍ)

Para más información os podéis dirigir a la red de CEAS de la provincia de Valladolid.

Texto e imagen extraídos de http://www.diputaciondevalladolid.es/

No hay comentarios: