lunes, 13 de febrero de 2012

Opinión: Uno se puede pasar la vida...

Uno se puede pasar la vida, haciendo esto o aquello, procurando vivir de la mejor forma posible, intentando mirar a las cosas, no siempre de frente, echando la vista aun lado alguna o muchas veces, para no quedar tocado del “ala”, con todo lo que acontece en nuestras vidas y en las ajenas contempladas día a día.

La historia, de forma continua, nos recuerda que la mayoría de las tragedias humanas han sucedido porque; unos pocos, bastantes, o muchos, prefirieron mirar para otro lado, dejando que se consumaran hechos que deberían avergonzar a la raza humana para siempre.

No seré yo quien juzgue nada ni a nadie porque, salvo en raras excepciones, no distingo los buenos de los malos.

Lo que quería contaros es: cuando un buen día, decides no pasar de largo y sabes que ahí, en ese sitio concreto, hay una persona que lo está pasando mal (a mi edad me da igual, el por qué) decides ir a preguntar, así que ni corto ni perezoso, llamo a una media puerta, de una casa en ruinas y alguien desde dentro dice “Ya voy….”

Qué preguntar cuando ves a una persona muy joven, en la más pura de las indigencias,
en una casa sin agua, sin luz, ni nada. Las preguntas tópicas, se dan respuesta con su sola presencia. Aún esbozó una sonrisa para saludarme. La única respuesta que se me ocurría, si no hubiera sido por lo crudo de la situación, es aquella de la película de “Amanece que no es poco” vengo a hablar de Dostoievski, sin embargo hablamos y será un primer paso para enmendar algo que debe ser enmendado de una forma u otra, no hay vuelta atrás.

Se que mucha gente, no estará de acuerdo con esta teoría, pero deberíamos empezar a hacer mas, sobre todo en los núcleos pequeños, sin importarnos si son de aquí o si son de allá. Ya se que hay infinidad de “ONG´s” que hacen muy bien su trabajo, pero lo individual también es muy importante.

José María de las Heras (Quintanilla de Arriba)

No hay comentarios: