miércoles, 29 de febrero de 2012

Mayores activos y comprometidos con Aldeamayor


Con el objetivo de establecer un espacio de formación sobre asociacionismo que facilite la consolidación de la Asociación de Aldeamayor de San Martín, se han programado las jornadas "Mayores activos y comprometidos con Aldeamayor". Las jornadas son fruto de la coordinación entre el Centro de Día de Aldeamayor de San Martín, gestionado por el Ayuntamiento, la Diputación de Valladolid, a través de su Programa de las Personas Mayores, y la Federación Provincial.

Las jornadas comenzaron ayer, 28 de febrero, con un Video Fórum sobre la película "Las Chicas de la Lencería", que contó con la participación de 25 personas.

Las jornadas están destinadas a 30 personas mayores de 55 años, de Aldeamayor de San Martín, con una cuota de 3 euros y tendrán la siguiente programación:

-6 de marzo: "Asociacionismo, herramienta de Envejecimiento Activo"
-13 de marzo: "La participación social"
-20 de marzo: "Reparto de responsabilidades"
-27 de marzo: "Trabajo en equipo".

Todas las sesiones tendrán una duración de dos horas, de 17.30 a 19.30 y se desarrollarán en el Centro de Día de Aldeamayor de San Martín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gota a gota, se hace la ola, una ola fuerte, activa y comprometida.
Salud y Saludos

Anónimo dijo...

Podríais explicar como habéis acordado lo de los tres euros para participar. Parece que la gente ha respondido bien no?
No habéis puesto quien imparte el Curso.
Espero que el curso sea fructífero.
Saludos

Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid. dijo...

Hola, buenos días: Los tres euros para la participación se propusieron durantes las reuniones de coordinación del curso, como una forma de establecer una cuota simbólica para financiar algún pequeño gasto que pueda originar el curso, puesto que los profesionales son aportados por la Diputación Provincial (Pilar Martín), Federación Provincial (Óscar Carranza) y Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Rita Sánchez). Se consultó con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, entidad responsable del Centro de Día de Personas Mayores y autorizó la cuota de inscripción con el fin de sufragar los gastos que origine el curso. El curso lo imparten las tres personas citadas anteriormente.

Esperamos que tus deseos sobre el curso se hagan realidad, en beneficio de las personas mayores de Aldeamayor de San Martín.

Un saludo, y gracias por tu comentario.

Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.