miércoles, 29 de febrero de 2012

Excursiones a la Fiesta de la Matanza en Miranda del Castañar (Salamanca)





Durante los últimos días del mes de Febrero, 22, 24 y 28, la Federación Provincial ha organizado unas visitas a la Sierra de Francia para participar en la Fiesta Tradicional de la Matanza que se organiza en Miranda del Castañar.

Han participado un total de 134 personas, procedentes de las asociaciones de Valoria la Buena, Simancas, Geria, Bolaños de Campos, Villavicencio de los Caballeros, Palazuelo de Vedija, Castromonte, San Cebrián de Mazote, Villagarcía de Campos, Cogeces del Monte, Villavaquerín, San Miguel del Arroyo, Aldea de San Miguel, Rubí de Bracamonte y Hornillos de Eresma.

La actividad ha consistido en la Matanza Tradicional al estilo de la Sierra de Francia, habiendo primero una degustación de productos de la matanza, en un almuerzo que sirvió para coger fuerzas y hacer una interesante visita cultural por el entramado de calles de Miranda del Castañar, testigo de la convivencia entre judios, cristianos y musulmanes.

Tras almorzar, también en Miranda del Castañar, los grupos de han dirigido a San Martín del Castañar, otro pueblo ejemplar de la arquitectura popular de la Sierra de Francia.



No hay comentarios: