viernes, 24 de febrero de 2012

Blog Fedva: 2 años en la red

Tal día como hoy, hace dos años, se ponía en marcha el Blog de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid (Fedva), nuestro rincón en la red. La Junta Directiva de esta Federación, y concretamente la figura de su Vicepresidente, Francisco Carracedo, fueron los impulsores de esta iniciativa.

Como ya hemos informado en numerosas ocasiones, todas actividades que se programan desde esta Federación Provincial, se enmarcan en el Programa “Cosas de Mayores”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Programa que adquirirá próximamente el nombre de PREA (Programa Regional de Envejecimiento Activo).

32.500 visitas en estos dos años, atestiguan la importancia que está adquiriendo la presencia de espacios en Internet, orientados a promocionar el Envejecimiento Activo, y que pongan en valor el trabajo y organización de las personas mayores, en nuestro caso desde las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la provincia de Valladolid.

Son muy variados los contenidos que han tenido presencia en este Blog, con espacio para múltiples temas de interés común, además de las crónicas de actividades y eventos de la Federación Provincial, temas de noticias de diversos espacios del planeta, u otros temas como culturales, de salud, arte, etc…

También ha habido espacio para las colaboraciones fijas, en artículos periódicos, donde destaca la colaboración habitual dentro del espacio “Desde mi ventana” de nuestro amigo Ángel de Castro.

Por supuesto, ha habido espacio también para artículos de opinión y colaboraciones diversas.

Nos gustaría que estas colaboraciones y artículos de opinión, fuesen más numerosos, y con mayor representación de personas de cualquier asociación, o desde cualquier institución, y rincón de la provincia de Valladolid, o del planeta, que quieran aportar sus ideas, proyectos, experiencias, relacionadas con el Envejecimiento Activo y el Asociacionismo.

También contamos con los comentarios, que de forma anónima o identificada, se pueden escribir en relación a cada uno de los temas publicados. Esperamos que se incremente también esa participación activa en el Blog, aportando opiniones y puntos de vista relacionados con cada tema publicado.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que durante dos años, haya habido 430 entradas diferentes en este Blog. Vamos a por más, os esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES !!.... Y que este blog siga creciendo en experiencias y en años.

Sol.

Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid. dijo...

Muchas gracias por tu felicitación. Esperamos también nosotros que este blog siga creciendo, para lo cual es importantísimo también la participación de las personas mayores de la provincia de Valladolid, que sigan aportando sus ideas y colaboraciones. Un saludo