viernes, 25 de noviembre de 2011

Video fórum en Valoria la Buena


La Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Simón" de Valoria la Buena, que durante este año 2011 está celebrando el 25º aniversario de su constitución, ha celebrado, en colaboración con la Federación Provincial, una sesión de cine, con un coloquio posterior, tras visionar la película "Tomates verdes fritos".

25 participantes se sumaron a esta iniciativa, desarrollada en las instalaciones del Centro Juvenil de Valoria la Buena. En esta ocasión, fueron las personas mayores de Valoria la Buena las que hicieron uso de la sala de cine, y participaron activamente en el posterior coloquio en torno a la película, en el que se habló sobre la esperanza de vida, la importancia de la transmisión oral entre generaciones que permita mantener la historia viva, la violencia de género o el racismo y la xenofobia.

La idea de la Junta Directiva de la Asociación está en ampliar estas actividades de cine en el seno de su asociación, y ya están perfilando la proyección de la película "UP", en una actividad abierta a abuelos y nietos, durante las fiestas de navidad.

No hay comentarios: