miércoles, 2 de noviembre de 2011

Banco de Alimentos de Valladolid: Campaña de recogida

El Banco de Alimentos de Valladolid, es una Fundación legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro.Su campo de actuación es nuestra ciudad de Valladolid y su provincia, actuando también en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos de otras provincias de nuestra Comunidad.

El Banco de Alimentos de Valladolid (BAV)esta basado en la SOLIDARIDAD y en el VOLUNTARIADO. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente, y distribuirlos a centros benéficos e instituciones caritativas, tales como: asociaciones, centros de acogida, residencias y asilos de ancianos, caritas parroquiales, conventos, etc., para que éstas a su vez, los distribuyan a los colectivos más necesitados de la sociedad.

De esta forma la distribución que realiza el BAV, esta dirigida solo y exclusivamente a tales centros. Se esablece una planificación mensual para la retirada de alimentos por estos centros.

El BAV no dispone de recursos propios ni bienes que generen rentas, ni subvenciones de la Administración, ni de la Comunidad Autónoma, con las que hacer frente a los gastos corrientes, generados necesariamente, como cualquier otra empresa, que desarrolla su actividad dentro de los cauces legales exigidos.


Esta es la presentación que hace el Banco de Alimentos de Valladolid en su propia página web (pincha para visitarla), y desde este pequeño espacio de comunicación en la red, queremos transmitir la información que nos ha llegado desde el Servicio de Voluntariado de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS, que ha organizado el propio Banco de Alimentos de Valladolid, para los días 4 y 5 de noviembre en los Centros Comerciales de Carrefour (Parquesol y Barrio España).

Ante la actual coyuntura económica, cada vez son más las personas que acuden a entidades e instituciones públicas y privadas, en busca de soluciones de emergencia, en este caso para el sustento de alimentos, y este tipo de campañas tienen su eficiencia en la generación de fondos alimenticios para el BAV.

Desde el Banco de Alimentos de Valladolid, además de la aportación en la operación de recogida de alimentos, invita a la ciudadanía de Valladolid y provincia a participar voluntariamente en la recogida de esos alimentos, durante la campaña a celebrar en el los citados días y centros comerciales.

La pasada Operación Kilo en el Centro Comercial Eroski fue un éxito donde se recogieron 1.960 Kg de alimentos mas un 20% de lo recogido en aceite y alimentos infantiles donados por el hipermercado.

Si alguien está interesado en participar voluntariamente en esta iniciativa, se puede poner en contacto con el Banco de Alimentos de Valladolid a través de los siguientes medios:

Tel.: 983 275 300 / 983 275 006
valladolid@bancodealimentos.info
Dirección: Callejón de la Alcoholera Naves 1-2
47008 Valladolid

No hay comentarios: