martes, 8 de noviembre de 2011

Asamblea de la Confederación Regional



El 4 de noviembre se celebró en el Centro Cívico de La Pilarica en Valladolid, una doble sesión asamblearia de la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas.

En primer lugar se celebró la Asamblea General Ordinaria, en la cual, el además de aprobar el balance contable de 2010, se informó a todos los presentes por parte del Presidente de la Confederación, Marcial Fuentes Ramos, entre otras cosas, de las buenas perspectivas de continuidad del Programa Cosas de Mayores, dentro de los términos actuales, a través de un nuevo acuerdo suscrito con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, para el periodo entre 2012 y 2015. Además se adelantó, que es muy probable que el Programa Cosas de Mayores se integre en el catálogo de actividades de Envejecimiento Activo de la Junta de Castilla y León, dentro de la marca "Club de los 60". Para el próximo convenio, el Programa Cosas de Mayores cambiará de nombre, atendiendo así la Junta de Castilla y León la petición de los representantes de la Confederación, de desestimar el nombre Cosas de Mayores. Por ello, habrá un proceso de cambio de nombre, que se consensuará con la propia Gerencia de Servicios Sociales, dejando constancia algunos de los asamblearios de diversos nombres que serán estudiados.

Además, el Presidente hizo lectura de un Informe Anual, que recogió diversos datos cuantitativos de la realidad de la Confederación Regional. También se citaron diversos retos de futuro que deben ser asumidos por las diferentes Federaciones, especialmente en una época marcada por los reajustes, pese a que se ha dejado constancia del esfuerzo de la Junta de Castilla y León por mantener el Convenio sin aplicar recorte alguno.

Después de la Asamblea General Ordinaria, se celebró la Extraordinaria Electoral, siendo reelegida la actual Junta Directiva, al ser la única candidatura. La Junta Directiva reelegida es la siguiente:

Marcial Fuentes Ramos (Federación Provincial de Salamanca): Presidente

Domingo Muñoz Septién (Federación Provincial de Soria): Vicepresidente

Balbino Lozano Vicente (Federación Provincial de Zamora): Secretario

Marcos Vela Acebes (Federación Provincial de Segovia): Tesorero

Enrique Rodríguez Rodríguez (Federación Provincial de Ávila): Interventor

Jesús Ortega Gómez (Federación Provincial de Palencia): Vocal

Luis Fernández Hidalgo (Federación Provincial de Burgos): Vocal

Antonio Senén Garzón (Federación Provincial de León): Vocal

Floriano Moral Hernández (Federación Provincial de Valladolid): Vocal

No hay comentarios: