jueves, 13 de octubre de 2011

XII Convivencia Regional en Benalmádena (Málaga)











Entre los días 2 y 8 de Octubre, se ha celebrado la XII Convivencia Regional, en Benalmádena (Málaga), con la participación de 470 personas llegadas desde las 9 provincias de Castilla y León, a través de esta actividad organizada por la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas.

La Federación Provincial de Valladolid ha participado con una representación de 53 personas, provenientes de Herrín de Campos, Palazuelo de Vedija, Santibáñez de Valcorba, Cogeces del Monte, Rubí de Bracamonte, San Miguel del Arroyo, Valladolid, Renedo, Geria, Villamarciel, Cigales, Foncastín, Campaspero, La Parrilla, Torrescárcela, Fombellida, Villanueva de los Infantes y Aldeamayor de San Martín.

Esta Convivencia ha contado con diferentes actividades que han intentado favorecer el intercambio y convivencia entre los ciudadanos mayores de Castilla y León. Estas actividades han consistido en campeonatos de juegos de mesa (mus, tute, brisca y dominó), concurso de disfraces y diferentes excursiones.

En los campeonatos de juegos de mesa, la pareja formada por Fermín Juárez y Amando Valentín, de Palazuelo de Vedija, han ganado el campeonato de mus. Destaca que hubo representación de un total de 18 personas de la provincia de Valladolid que participaron en estos campeonatos de juegos de mesa.

En el concurso de disfraces, hubo tres participaciones de Valladolid, una de Campaspero en la categoría de grupos, haciendo una breve representación de "La justicia de Sancho Panza", y dos participaciones en las categorías de individuales y parejas: Carmen Hidalgo de Villamarciel, y Carmen Vazquez (disfraz de bruja) de Cigales junto a Eduardo Aguado, de La Parrilla, estos últimos representados por "La ama y el cura" consiguieron ganar el concurso de disfraces en esa modalidad de individual o pareja.

También hubo excursiones programadas a Málaga, con la visita a su catedral, y haciendo un recorrido por su centro histórico; Antequera, con una visita a los dólmenes antequeranos y su centro de interpretación, además de la Alcazaba y la Colegiata de Santa María. Una tercera excursión se realizó a Ronda, con una exhaustiva visita a su plaza de Toros, donde hubo una serie de explicaciones sobre los estudios históricos de la tauromaquia y sus orígenes militares. También se pudieron visitar las instalaciones de las cuadras y entrenamiento a caballo de la Real Maestranza de Ronda.

Estas actividades se complementaron con otras emprendidas por los participantes, que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de la playa, del descanso, y de la gastronomía malagueña.

No hay comentarios: