jueves, 13 de octubre de 2011

Jornadas "¿Cómo ser mayores y felices?" en Boecillo



El lunes día 10 de octubre comenzó en Boecillo, en la sede de la Asociación "La Olma", el ciclo de charlas denominado "¿Cómo ser mayores y felices?", que ha organizado la Federación Provincial, con la colaboración voluntaria de Ignacio Bustamante. 20 ciudadanas mayores de Boecillo, entre ellas dos hombres, participaron en la actividad.

La actividad consiste, en una charla, con una duración aproximada de 75 minutos, en la que Ignacio Bustamante, desgrana, con un lenguaje conciso y cercano al participante, una serie de pautas que pueden ayudar a ser feliz a cualquier persona en cualquier edad, pero especialmente a las personas mayores.

La vinculación al colectivo de ciudadanos mayores vino dada, en primer lugar, con la constatación de que los ciudadanos mayores cada vez son más, y además se vive más años. Además planteó Bustamante, diferentes teorías sobre la jubilación, como puede ser la de la desvinculación, y la de la participación activa.

Hizo un planteamiento de igualdad desde la perspectiva de género, y propuso ser activos diversificando tres vertientes: mental, física y social.

También planteó la riqueza que nos puede aportar ser cuidadosos con las relaciones sociales y con el entorno, planteando citas de personajes tan dispares como Confucio, Voltaire, Jesucristo, o Barack Obama.

Otra pauta aportada por Bustamante, es la de no dejarse vencer con los años.

Estas jornadas se completarán en Carpio, Santibáñez de Valcorba y Morales de Campos.

No hay comentarios: