lunes, 24 de octubre de 2011

Jornada de Consumo en Villabrágima



El pasado viernes 21 de octubre, se celebró la penúltima de las charlas organizadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid, junto a la Unión de Consumidores de Castilla y León, dentro del marco de las "Jornadas sobre Consumo", que cuentan con la financiación de la Obra Social de Caja España y Caja Duero, y el Programa Cosas de Mayores de la Junta de Castilla y León.

En el caso de Villabrágima se contó con la participación y colaboración del Ayuntamiento, y de la Asociación de Personas Mayores "El Arco", que actuó como anfitriona del evento, puesto que se había programado con carácter comarcal, pese a que finalmente asistieron personas de Villafrechós y Villabrágima, formando en todo caso, un nutrido grupo de 35 personas, casi todas ellas mujeres, que atendieron con especial atención las aportaciones que durante dos horas desgranó Prudencio Prieto, presidente de la propia Unión de Consumidores.

A través de medios audiovisuales, se apoyó Prieto, en la una charla que tuvo como inicio el enfoque de la sociedad de Castilla y León, especialmente del grupo de personas mayores, y a partir de ahí centró el resto del esquema de la charla en diversos productos y servicios en los que las personas mayores pueden ser más vulnerables, aunque bien es cierto que no mucho más que el resto de grupos de edad. Seguros de vivienda, de decesos, productos bancarios, alimentación, viajes, etc... fueron algunos de los temas que Prudencio Prieto expuso, apoyándose también en la experiencia de la Unión de Consumidores de Castilla y León, en la resolución de diversos casos de defensa a consumidores, con lo cual, la charla está basada en datos y experiencias y estudios absolutamente realistas.

También hubo espacio para las personas participantes en la actividad, en un turno de preguntas que se centró mayoritariamente en los productos y legislación alimentaria.

La próxima y última charla que servirá de cierre a estas jornadas, será el próximo día 26 de octubre en Tordesillas.

No hay comentarios: