jueves, 22 de septiembre de 2011

Taller de Informática e Internet en Siete Iglesias de Trabancos





Dentro de las actividades del Programa Cosas de Mayores, financiadas por la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, este ejercicio 2011, desde la Federación Provincial se ha programado un taller de Internet, que es una de los diferentes retos que se ha puesto la Federación Provincial dentro del Programa Envejeclic, un reto ambicioso, con el que la Federación pretende que el movimiento asociativo de personas mayores profundice en conocimiento y presencia en Internet, como un recurso de información, comunicación y de posibilidades para las asociaciones y para las personas mayores en su conjunto.

Se han programado 14 talleres en diferentes puntos de la provincia, en Asociaciones que voluntariamente han solicitado la actividad. Uno de ellos, se ha comenzado a desarrollar en Siete Iglesias de Trabancos (554 habitantes), con una presencia de 16 participantes, con un abanico de edades bastante amplio, con participantes entre 47 y 78 años, lo que posibilita una mayor contacto intergeneracional, acaso también necesario para afrontar retos como iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

El taller será impartido por Miguel Ángel Plaza y Álex Cifuentes, en el caso del primero, en el grupo de Siete Iglesias de Trabancos, al que corresponden las fotos.

Durante el desarrollo del Taller, en la primera sesión, en la localidad de la comarca Suroeste de la provincia, los participantes han mantenido en muchos casos, su primer contacto directo con el ordenador. De los miedos iniciales a manejar el teclado, y el ratón, en dos horas iniciales, todos los participantes han empezado a escribir y familiarizarse con el programa Word.

La actividad consiste en 8 sesiones, en la que los monitores llevan 12 ordenadores portátiles por cada uno de los talleres de forma itinerante, con lo cual, el primer contacto con los ordenadores, se produce en el momento en el que cada participante es responsable de su ordenador, abrirlo, y conectarlo, cuando llega el monitor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

este curso esta muy bien solo que necesitamos unos cuantos dias mas

Anónimo dijo...

Ha sido de gran interes, sobre todo para la gente de más edad,ya que estaban poco familiarizadas con el ordenador. Deseo que vuelva a repetirse.

Anónimo dijo...

nos ha gustado mucho pero ha sido corto.

Anónimo dijo...

el curso nos ha gustado mucho y nos a entretenido bastante pero nos ha parecido un poco corto.

Anónimo dijo...

nosgusta mucho pero es muy poco tiempo esperamos que nos den mas cursos pronto

Anónimo dijo...

Las jornadss estansienndo muy entretenidas,pero un poco cortas. haber si para el año que viene podemos hacer otras


gracias...

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho el curso a sido muy ameno algo corto .Pero muy interesante.
El profesor lo explica muy bien
Muchas gracias a la asociacion

Anónimo dijo...

buenisimo profesor esperamos que halla mas crusos y pueda venir el mismo profedor. Muchas gracias a la federacion por todo