martes, 2 de agosto de 2011

Villafranca de Duero: Curso de Verano; Envejecimiento Activo y Motivación.





Ya ha finalizado el primer turno (julio) del Curso de Verano: Envejecimiento y Motivación "Cuatro pasos hacia delante", que se está desarrollando con la monitora Camino Bustamante.

En el turno de julio, las asociaciones de Santa Eufemia del Arroyo, Pozuelo de la Orden, Velliza, San Miguel del Pino, Valdestillas, Cervillego de la Cruz y Villafranca de Duero, han cursado la actividad.

Precisamente en Villafranca de Duero (349 habs.), se han cumplido con creces los objetivos de la actividad, convirtiendose esta en un punto de inflexión para el colectivo de mayores de este municipio, que ha visto como se ha constituido un grupo amplio, participativo y comprometido con la asociación de personas mayores Fuentesana.

Casi una treintena de participantes se dieron cita en la última sesión de la actividad, con la presencia de nuestro amigo y colaborador Ángel de Castro, que no ha querido perder detalle del desarrollo de esta actividad, y se ha elegido a Villafranca de Duero como un lugar interesante para participar en la actividad, que ha supuesto a lo largo de cuatro sesiones un recorrido por una visión más positiva de las relaciones sociales en torno al pueblo o la asociación. La respuesta del grupo ha sido muy positiva.

Esta misma actividad se desarrollará en el mes de agosto en otros 8 grupos, con cuatro sesiones en cada uno de ellos: Villafrades de Campos, Villacarralón, Barcial de la Loma, Cabreros del Monte, Villavaquerín, Traspinedo, Castromonte y Peñaflor de Hornija.

No hay comentarios: