viernes, 29 de julio de 2011

Programa Espacios Dorados: Visitas a los Espacios Naturales de Castilla y León


Con la subvención de la Junta de Castilla y León, a través del Programa Espacios Dorados, se han organizado 5 excursiones que posibilitarán ampliar el conocimiento de los recursos naturales (de flora y fauna), paisajísticos, culturales, artísticos y etnográficos de diferentes zonas de Castilla y León.

Para este ejercicio 2011, se han elegido los siguientes espacios: Lagunas de Villafáfila (Zamora), Lagunas de Neila (Burgos), Montes Obarenes (Burgos) y Valle Iruelas (Ávila).

las excursiones se han distribuido por comarcas, y por criterio de cercanía a los destinos, teniendo en cuenta que son excursiones con un día de duración.

El precio de todas las excursiones es de 23 €, e incluye transporte, comida, y entradas a museos y otros recursos reflejados en el programa de visitas. Las salidas de los grupos se establecerán desde los puntos señalados en la programación, si hubiera demanda, o bien, en los municipios en que sus asociaciones inscriban un mínimo de 10 personas, siempre que el destino sea el que corresponda a su comarca.

El plazo de inscripciones comienza el día 2 de agosto a las 09.00 horas.

El programa de visitas y su distribución comarcal es el siguiente:

24 de agosto, miércoles, Casa del Parque “Lagunas de Neila” – Neila y Casa de la Madera en Quintanar de la Sierra (Burgos). Salidas desde Quintanilla de Onésimo y Peñafiel (Comarcas de Pino Duero y Peñafiel).

30 de agosto, martes, Casa del Parque “Montes Obarenes”, Monasterio de San Salvador de Oña y tiempo libre en Frías(Burgos). Salidas desde Medina de Rioseco y Mayorga (Comarcas de Tierra de Campos Norte y Sur).

1 de septiembre, jueves, Casa del Parque “Valle de Iruelas” – El Tiemblo (Ávila) y "Museo de Adolfo Suárez – La Transición (MAST)" en Cebreros (Ávila). Salidas desde Esguevillas de Esgueva y Valladolid (Comarcas del Valle Esgueva y Valladolid).

2 de septiembre, viernes, Casa del Parque “Valle de Iruelas” – El Tiemblo (Ávila) y "Museo de Adolfo Suarez – La Transición en Cebreros (MAST)" (Ávila). Salidas desde Tordesillas y Alaejos (Comarcas de Tordesillas y Alaejos).

15 de septiembre, jueves, Casa del Parque “Lagunas de Villafáfila” – Monasterio de Santa María de Moreruela, Centro de Interpretación del Cisterciense en La Granja de Moreruela y tiempo libre en Benavente (Zamora). Salidas desde Olmedo y Medina del Campo (Comarcas de Tierra de Pinares y Tierras de Medina).

Para conocer los diferentes espacios naturales, y la Red de Casas del Paque y recursoos de Patromonio Natural de Castilla y León, pincha aquí.

No hay comentarios: