lunes, 6 de junio de 2011

XVIII Convivencia de Asociaciones de la Comarca de Pino Duero



Las asociaciones de jubilados y pensionistas de la Comarca de Pino Duero celebraron su XVIII Encuentro anual el pasado día 2 de junio en la localidad de Villabañez. Aproximadamente unos 600 asistentes de las 18 asociaciones de las localidades de Piñel de Abajo, Pesquera de Duero, Olivares de Duero, Villabañez, Villavaquerín, Quintanilla de Arriba, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero, Traspinedo, Santibañez de Valcorba, Montemayor de Pililla, La Parrilla, Cogeces del Monte, Campaspero, Torrescarcela, Fompedraza, Canalejas de Peñafiel y Rábano y del Centro de Mayores de Tudela de Duero pudieron disfrutar de un día de convivencia, reencuentros y diversión.

A pesar de que la mañana comenzó fría y con peligro de lluvia, durante el día el tiempo fué mejorando, permitiendo a los asistentes disfrutar de una jornada que se inició con el recibimiento y el saludo a los asistantes por parte de Elicio Villamañán, representante de las asociaciones en la Federación Provincial, Fernando Citores, presidente de la asociación de jubilados y pensionistas "La Tercia" de Villabañez y Juan Ávila Repiso, Alcalde de Villabañez. Tras ello se celebró una misa en la iglesia de la localidad. El resto de la jornada, comida, entrega de diplomas, presentación de autoridades y baile para todos los asistentes, se desarrolló en las piscinas.

Durante la jornada asistieron María Ángeles Cantalapiedra Villarreal, Diputada del Area de Acción Social y Victor Alonso Monge, Diputado de Hacienda de la Diputación Provincial de Valladolid. Guillermina Rivas Casado, Gerente Territorial de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid. Alcaldes de las localidades de la comarca. Francisco Carracedo Arranz y Julia Pérez Izquierdo, Vicepresidente y Vocal de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Valladolid, además de los representantes de las comarcas Pino Duero y Peñafiel, Secretario y Tesorero de la Federación, Elicio Villamañán Gonzalez y Carlos Arranz Arribas. Todas estas instituciones colaboraron de forma activa para que pudiera llevarse a cabo este encuentro.

Debemos felicitar a la asociación "La Tercia" de Villabañez, por el trabajo y esfuerzo realizado durante estos meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el objetivo compartido. Y granito a granito, seguro que pronto se ponen en marcha en la zona nuevos proyectos, creativos, coloridos y... en su punto.
La base y los cimientos del trabajo en equipo, ya están firmes.

Gracias por invitarnos a compartir este día con todos vosotros, y el próximo encuentro lo tenemos para planificar el curso 2011-2012.
¡ Buen Verano!
Marisol