martes, 7 de junio de 2011

Diputación Provincial: Jornada Comarcal por un Envejecimiento Activo y Saludable en Medina de Rioseco

El pasado día 2 de junio, se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco la Jornada Comarcal sobre Envejecimiento Activo y Saludable, correspondiente a las celebraciones por el 20º aniversario del Programa de las Personas Mayores de la Diputación Provincial de Valladolid.

la Jornada iba dirigida a las personas mayores de la comarca Tierra de Campos Sur, y asistieron personas de San Pedro de Latarce, Villagarcía de Campos, Aguilar de Campos, Medina de Rioseco, Tordehumos, Villabrágima, Villanueva de los Caballeros, Castromonte y Palazuelo de Vedija.

Comenzó con la bienvenida del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, con las palabras de su alcalde, Artemio Domínguez.

Ambrosio Marciel, Técnico de Acción Social del CEAS Tierra de Campos Sur, coordinó y condujo la jornada, haciendo una presentación inicial, que tuvo continuidad con una mesa redonda en la que se analizó, desde una perspectiva histórica, la historia del Programa de las Personas Mayores de la Diputación de Valladolid en la comarca.

En esa mesa redonda inicial, además de Ambrosio Marciel, algunos de los participantes más veteranos en el Programa, hicieron sus reflexiones: Francisco Salvador, de Aguilar de Campos; Nemesia Esteban de Tordehumos y Angelines Vallejo de Medina de Rioseco. También se hizo lectura del poema conmemorativo de este aniversario.

Posteriormente se proyectó un audiovisual, que recogió, sintetizado en imágenes y textos, un resumen de los veinte años de Programa.

A las seis de la tarde comenzó una nutrida mesa redonda, titulada: "El Envejecimiento Activo: Un objetivo común, una tarea compartida". Participaron Jesús García, de San Pedro de Latarce y representante en la Comisión Provincial de Personas Mayores; Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco; Trabajadoras Sociales del CEAS de Medina de Rioseco; Óscar Carranza, Técnico de la Federación Provincial; Mario Navarro, Agente de Desarrollo Local de La Santa Espina y José Luís Quintanilla, Técnico del Programa Valladolid Provincia Digital.

Tras visitar la exposición conmemorativa, y tomar un café, se dió paso a la clausura musical a través de Lorena Escribano, con su actuación "Quien canta, su mal espanta", compuesto por canciones populares.

No hay comentarios: