lunes, 30 de mayo de 2011

VI Jornada Nacional para directivos de Conjupes en Oviedo



El pasado día 26 se celebró en Oviedo la VI JORNADA NACIONAL PARA DIRECTIVOS DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ESPAÑA. En esta ocasión el tema central se ha centrado en "VIVIENDA Y PERSONAS MAYORES EN EL SIGLO XXI"

Por nuestra provincia pariticipó el Vicepresidente de la Federación, Francisco Carracedo Arranz, asi como presidentes o vicepresidentes de las demás federaciones de nuestra Comunidad. Igualmente estuvieron presentes representantes de las federaciones de Galicia y Cantabria, junto con un nutrido grupo, como es logico, de todo el Principado de Asturias.

Los temas desarrollados fueron los siguientes:

IMSERSO, por Doña Purificación Causapié, Directora General del Imserso.

EQUIPAMIENTO PARA MAYORES, LA ATENCIÓN INTEGRAL CENTRADA EN LA PERSONA, por Doña Pilar Rodriguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

PROPUESTA ARQUITECTONICA DE FAMPA, por D. Federico Saez, arquitecto.

EXPERIENCIAS DESDE EL USUARIO, por Doña Aurora Moreno, Presidenta de la Sociedad Cooperativa Los Milagros, de Málaga.

Cada una de las ponencias fué presentada y moderada por D. Vicente Sanz, Presidente de CONJUPES; Dola Dolores San Martín, Presidenta de FAMPA; D. Marcial Fuentes Ramos, Presidente de la Federación de Salamanca y Secretario de CONJUPES y finalmente D. José Piñeiro, Vicepresidente de la Federación Gallega.

Todos los temas, con un gran contenido y merecedores de un desarrollo posterior en nuestras respectivas sedes, fue seguido por unas doscientas personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tema interesante, y que merece atención desde el punto de vista gerontológico. creo que es bueno enfocar la mirada de la vivienda desde la libertad de elección, la accesibilidad, la autonomía y también la integración y la relación intergeneracional. Ya nos contaréis con más detalle esta jornada.
Un saludo.
Marisol

Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid. dijo...

Desde luego es un tema de gran interés, y al menos en nuestro entorno, poco tratado. La vivienda es un factor básico para la satisfacción de la persona, especialmente en personas mayores.
Un tema muy importante es el de las residencias y los cambios que deberían aplicarse al modelo actual, hay buenos ejemplos en las sociedades cooperativas sobre esto. No sería malo ir pensando en organizar algo sobre todo esto.
Gracias por tu comentario.