viernes, 27 de mayo de 2011

Reunión Comarcal en Medina de Rioseco





El miércoles 25 de mayo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la segunda reunión comarcal en lo que llevamos de ejercicio 2011, con las asociaciones de la comarca Tierra de Campos Sur.


En total participaron en la reunión 10 asociaciones (Medina de Rioseco, Palazuelo de Vedija, Villagarcía de Campos, Tordehumos, Aguilar de Campos, Barcial de la Loma, Cabreros del Monte, Pozuelo de la Orden, Villamuriel de Campos y Villafrechós), que estuvieron representadas por 25 personas.


La Junta Directiva de la Federación Provincial estuvo representada por Floriano Moral, su presidente, y Francisco Carracedo, vicepresidente y representante de la comarca.


La reunión comenzó con la intervención de Ambrosio Marciel, Técnico de Acción Social de la Diputación de Valladolid en la comarca, que informó a los asistentes de las novedades surgidas en el seno del Programa de las Personas Mayores de la Diputación Provincial.


Posteriormente, los representantes de la Federación Provincial desarrollaron el orden del día de la reunión, y se informó de los proyectos que a corto plazo tendrán cabida en la comarca: las Jornadas Vivir la Jubilación en Villafrechós, y la Jornada de Actividad Física y Envejecimiento Activo en Medina de Rioseco, que se celebrará el próximo 17 de junio con la presencia de las personas participantes en la actividad de Gimnasia de Mantenimiento de Tierra de Campos.


La reunión finalizó con la intervención de Purificación Rey, presidenta de la Asociación "Rua Mayor" de Medina de Rioseco, que expuso a los asistentes el Proyecto "Ayer y Hoy", que va a desarrollar la propia asociación, con financiación del Consejo Social de Tierra de Campos Sur. Se solicitó apoyo a las personas que quisieran colaborar en el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios: