jueves, 24 de marzo de 2011

Inauguración del local de la Asociación "Las Flores" de Valladolid



La Asociación de Jubilados y Pensionistas "Las Flores" del Barrio de Las Flores, ha visto cumplido esta tarde uno de sus principales anhelos, como era la posibilidad de disfrutar de un local, con el que convivir junto al resto de ciudadanos de este barrio de la periferia vallisoletana.
La inauguración ha contado con una nutrida presencia de respresentantes políticos y de organizaciones civiles. Los primeros encabezados por el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, que llegó acompañado del Concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, la Concejala de Acción Social, Rosa Isabel Hernández, el Concejal de Planificación e Infraestructuras, Manuel Sánchez, y la Concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández.
El Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid, Floriano Moral ha participado en el acto, y se ha dirigido a los presentes recordando que el movimiento asociativo de personas mayores se puede complementar con otros programas y recursos, y las asociaciones de la capital vallisoletana, hasta ahora, tienen en el Programa Cosas de Mayores, de la Junta de Castilla y León, un espacio de crecimiento colectivo.
José Antonio Serrano, Presidente de la Asociación "Las Flores", ha animado a los asociados a ser partícipes en la vida asociativa, y que se pueda dar vida a estos locales.
El Alcalde de Valladolid, ha invitado a las personas mayores del Barrio de las Flores a ser partícipes del concepto de Envejecimiento Activo, y ha cifrado en 15.000 €, el coste del arreglo de este local de propiedad municipal. También ha recordado la amplia red de 10 Centros de Personas Mayores municipales, donde los ciudadanos mayores de Valladolid pueden acudir a ser partícipes de su oferta de recursos y servicios.
Un vino español ha sido el broche final del acto, surgiendo la espontaneidad de alguna de las personas presentes, que han recitado algunos poemas.

No hay comentarios: