viernes, 25 de febrero de 2011

Diputación Provincial: Jornada Comarcal por un Envejecimiento Activo y Saludable en Serrada




El jueves 24 de febrero se ha celebrado en el Centro Cívico de Serrada la Jornada Comarcal por un Envejecimiento Activo y Saludable de la comarca del CEAS de Serrada, organizada por la Diputación de Valladolid a través del CEAS de Serrada y con el apoyo técnico y logístico del Ayuntamiento de Serrada.

Técnicos y directivos de esta Federación Provincial han sido invitados a participar activamente en la misma, dando voz al sentir de la Federación respecto al movimiento asociativo de la comarca.

Participaron en la Jornada aproximadamente 200 personas, entre participantes, llegados de municipios como Serrada, Villanueva de Duero, Valdestillas, Foncastín, La Seca, Rueda, Matapozuelos, Ventosa de la Cuesta y Pozal de Gallinas, representantes institucionales, técnicos municipales de los diferentes Ayuntamientos, agentes sociales, etc...

La jornada contó con una programación variada de ingredientes, seleccionados y cuidados con esmero, que junto al aliño y acento de todas las personas que pasaron por el escenario del Centro Cívico (Niños/as de Serrada, grupo de Matapozuelos, grupo de Villanueva de Duero, participantes en la mesa redonda, grupo de Serrada, cantautora Lorena Escribano con su espectáculo "Quien canta su mal espanta") y la esencia de la proyección de un audiovisual sobre los 20 años del Programa de las Personas Mayores, dieron lugar a una pócima que será difícil que no haga potenciar aún más el papel de los ciudadanos mayores, activos y solidarios de la comarca, protagonistas en su medida, de parte del desarrollo comunitario de esta comarca situada en el eje Valladolid-Medina del Campo.

Si el producto de los frutos las nuevas y viejas cepas que salpican el paisaje de la comarca es excelente, no menos excelente es el producto del trabajo de estas personas comprometidas con su entorno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena por la magnífica jornada sobre el Envejecimiento activo y la celebración de los veinte años del Programa de Personas Mayores de la Diputación Provincial. Es de aplaudir la participación de agentes sociales, técnicos, participantes del Programa, asi como a los alcaldes que acudieron de la zona, todo ello coordinado y dirigido por el buenhacer de Marisol Tundidor que estuvo atenta a todos los detalles incluyendo la colaboración infantil fomentando a su vez las relaciones intergeneracionales.Las cuidadas actuaciones musicales pusieron junto a la exposición el colofón a dicho evento. Ánimo a todos, que a pesar de los obstáculos, juntos, seguiremos afrontando los retos del futuro.
A.M.