viernes, 5 de noviembre de 2010

Jornadas Vivir la Jubilación en Villaverde de Medina





Durante los días 3 y 4 de Noviembre, se ha celebrado en Villaverde de Medina, la actividad "Vivir la Jubilación", destinada a las asociaciones de la comarca de Medina del Campo. El día 3, con la presencia de 30 personas procedentes de Villaverde de Medina, Pozal de Gallinas, Brahojos de Medina, Cervillego de la Cruz, El Campillo y San Vicente del Palacio, Ignacio Bustamante desarrolló una charla amena centrada en la etapa de vejez, como una etapa de oportunidades de desarrollo personal y colectivo.

El 4 de Noviembre, con la presencia de 31 personas de Villaverde de Medina, Rubí de Bracamonte, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina y Pozal de Gallinas, se celebró un Video Fórum con la película "Las Chicas de la Lencería". Al finalizar la película, un animado debate entre las personas asistentes, complementó la charla que el día anterior había aportado Ignacio Bustamante. Conclusiones como la necesidad de un progreso social a partir de logros individuales, o la evolución en materia de igualdad de hombres y mujeres, fueron los principales argumentos del debate, que también reflejó la necesidad y demanda de las propias personas mayores de ser protagonistas de sus propias vidas, delimitando muy bien el concepto "ayudar" del concepto "manejar"

Las próximas sesiones de las Jornadas Vivir la Jubilación se desarrollarán en Piñel de Abajo, el 8 y 10 de noviembre, y en Castromonte el 10 y 11 del mismo mes. Así se cerrarán estas jornadas que han pasado también por La Cistérniga, Trigueros del Valle y Bercero.

No hay comentarios: