viernes, 19 de noviembre de 2010

Jornadas de Consumo en Valladolid y Medina de Rioseco




Medina de Rioseco y Valladolid, en el Centro Cívico Zona Sur, han sido los últimos lugares en los que se han celebrado las Jornadas de Consumo que ha organizado la Federación Provincial en todas las comarcas de la provincia, con la financiación de la Obra Social de Bancaja y el apoyo de la Unión de Consumidores de Castilla y León.

Escasa participación en estas dos últimas jornadas, tanto en Medina de Rioseco con presencia de 12 personas (Medina de Rioseco, Villamuriel de Campos, Villagarcía de Campos, Tordehumos, Villabrágima y Palazuelo de Vedija), como en Valladolid, también 12 personas de Geria y Barcial de la Loma, y ciudadanos de Valladolid que acudieron a la charla por libre al ver la publicidad de la misma.

Los temas de la salud alimentaria volvieron a representar la mayoría de las demandas de información por parte de las personas asistentes.

Estas Jornadas de Consumo se han desarrollado en 10 puntos de la provincia de Valladolid (Íscar, Alaejos, Rueda, Tordesillas, Mayorga, Medina de Rioseco, Renedo, Valladolid, Traspinedo y Cogeces del Monte) con una participación total de 280 personas que han representado a 44 asociaciones. Las Jornadas han servido para ampliar la información respecto a los derechos de los consumidores, para hacer propuestas que se pueden realizar colectivamente, como la búsqueda de convenios con los Servicios Técnicos de arreglo de electrodomésticos, desde las asociaciones, para evitar la duplicidad de gastos de desplazamiento, y para conocer reglamentos en materia de seguridad alimentaria que velan por la seguridad y sanidad de todos los consumidores. También se han dado una serie de recomendaciones en materia de banca, seguros, consumo de productos y servicios tecnológicos, para hacer frente a la vulnerabilidad de los consumidores ante algunas prácticas comercialmente agresivas de las empresas.

No hay comentarios: