lunes, 18 de octubre de 2010

Jornadas Vivir la Jubilación en La Cistérniga


Los días 14 y 15 de octubre, se han celebrado en La Cistérniga las Jornadas Vivir la Jubilación, que en esta ocasión, con presencia en este municipio del alfoz de la capital, llegaban a su segundo punto de destino después de la presencia en Trigueros del Valle.

40 personas han acudido en ambas sesiones, todas ellas socias de la Asociación San Ildefonso de La Cistérniga. Durante el primer día, tal como están programadas las Jornadas, Ignacio Bustamante desarrolló el tema "Vivir la Jubilación", en una extensa charla, en las magníficas instalaciones de Centro Polivalente Municipal.


Como complemento a la charla de Ignacio Bustamante, el viernes 15 se celebró la sesión de Video Fórum con la película Las Chicas de la Lencería que en La Cistérniga también gustó a las personas asistentes, que participaron de forma activa en el posterior debate sobre los proyectos personales durante la vejez, las relaciones familiares y el papel de la mujer mayor actual, y el proceso de avances sociales conquistados por las generaciones de mujeres del s.XX.


La siguiente sesión de Vivir la Jubilación tendrá lugar en Bercero, el 19 y 20 de octubre, a las18.00 horas, y están convocadas todas las asociaciones de la comarca de Tordesillas.


No hay comentarios: