jueves, 16 de septiembre de 2010

Excursión Programa Espacios Dorados: Lagunas de Villafáfila y su entorno.




Durante los días 14 y 15 de Septiembre, dos grupos formados por personas de Cigales, Valoria la Buena, Simancas, Santibáñez de Valcorba, Villavaquerín, Campaspero, Torrescárcela y Cogeces del Monte, han participado en las dos últimas excursiones del Programa Espacios Dorados 2010, una iniciativa que parte de la Gerencia de Servicios Sociales, que cada año tiene mayor demanda de participación, en un formato muy atractivo con excursiones de un día, que permiten visitar diferentes espacios naturales de Castilla y León, y su entorno.
En esta ocasión las excursiones estaban programadas con la visita a las Lagunas de Villafáfila y la Casa del Parque "El Palomar", donde con diferentes recursos didácticos, los participantes se han acercado con un mayor conocimiento a las lagunas, sus características, y han conocido mejor aspectos de las aves migratorias que pasan por este punto, así como del resto de flora y fauna habitual.
También se ha podido visitar el Monasterio de Santa María de Moreruela, cisterciense, del s.XII, cuyo estado de ruina, permite aún entrever los encantos de una obra majestuosa, y que la imaginación viaje en el tiempo. También se visitó la instalación del Centro de Interpretación del Císter en Granja de Moreruela, con una interesante y detallada exposición sobre el proceso histórico y características de la orden cisterciense.
Durante la tarde, con tiempo libre, ambos grupos visitaron Benavente, donde pudieron contemplar y disfrutar de su patrimonio, cuya máxima representación es la Iglesia de Sta. María del Azogue.
Las fotos son propias excepto la última, cedida por Ramón Peláez de Valoria la Buena.



No hay comentarios: