miércoles, 1 de septiembre de 2010

Espacios Dorados: Visita a los Arribes del Duero en Zamora



La segunda excursión dentro del Programa Espacios Dorados, se desarrolló el 31 de agosto, con la visita a la Casa del Parque del Convento de San Francisco en Fermoselle (Zamora), al embalse de La Almendra sobre el río Tormes y Miranda do Douro (Portugal). Participaron asociados de Tordehumos, Villamarciel, Geria, San Miguel del Pino y Siete Iglesias de Trabancos.

La excursión sirvió para conocer de primera mano la realidad sociocultural de este enclave natural fronterizo con Portugal, a través de las explicaciones de las monitoras de la Casa del Parque, que se apoyaron en un interesante audiovisual de la zona y otras herramientas didácticas. También se disfrutó de los productos ecológicos de un huerto gestionado por el personal de la Casa del Parque, que tuvo la amabilidad de permitir que algunas personas pudieran degustar, recién cogidos de la mata, se unos sabrosos tomates.

Por la tarde, después de comer en Fermoselle, se visitó el Embalse de La Almendra, y posteriormente tras recorrer un pintoresco recorrido por pequeñas aldeas del Sayazo, se disfrutó de tiempo libre en Miranda do Douro para conocer su catedral, y su arquitectura en la zona antigua, o bien, hacer alguna compra en su calle más comercial.





No hay comentarios: