martes, 24 de agosto de 2010

Marcha ciclista en Fresno el Viejo



Una de las actividades con mayor arraigo en la Semana Cultural de la Asociación "San Agustín" de Fresno el Viejo, en los últimos años, es la Marcha Ciclista que organizan sus asociados, a través de la cual, se desplazan en bicicleta entre Fresno el Viejo y Torrecilla de la Orden, donde disfrutan de un avituallamiento en forma de almuerzo para reponer fuerzas antes de regresar a Fresno el Viejo. No hay contrarreloj, ni puertos de montaña abarrotados de aficionados en las cunetas, pero las ganas de mantenerse activos, pedaleando, disfrutando del paisaje, y del ejercicio físico, son motivos suficientes para seguir organizando esta actividad.
Nos han remitido estas fotografías en las que se observa la marcha, perfectamente organizada con el apoyo de un vehículo y las fuerzas de seguridad. Una iniciativa que no es muy común dentro de las programaciones anuales de las diferentes asociaciones.
La bicicleta es un apoyo importante en los pueblos, donde el tráfico de vehículos de motor es inferior a las ciudades, y permite que las personas mayores se puedan desplazar en bicicleta con mayor seguridad, a la vez que pemite hacer actividad física moderada. No obstante, es importante mantener unas medidas de seguridad para evitar accidentes.

No hay comentarios: