viernes, 20 de agosto de 2010

Éxito de inscripciones en el Programa Espacios Dorados

Más de 260 personas se han inscrito a las excursiones programadas en el marco del Programa Espacios Dorados, que consiste en una serie de visitas socioculturales, que permitirán conocer diferentes espacios naturales de Castilla y León, y diversos recursos culturales, etnográficos y artísticos de las áreas geográficas anexas a estos espacios.

Todas las excursiones están completas, salvo la que se hará el Valle Iruelas, El Tiemblo y Cebreros (Ávila), que partirá de las localidades de San Miguel del Arroyo y Rubí de Bracamonte el próximo día 26 de agosto. Aún quedan 8 plazas disponibles para esa excursión.

Se han inscrito al conjunto de excursiones programadas, personas de las asociaciones citadas (Rubí de Bracamonte y San Miguel del Arroyo), Castrodeza, Aldea de San Miguel, Cervillego de la Cruz, Geria, Villamarciel, San Miguel del Pino, Tordehumos, Siete Iglesias de Trabancos, Villagarcía de Campos, Palazuelo de Vedija, Villavicencio de los Caballeros, Barcial de la Loma, Becilla de Valderaduey, Valoria, Cigales, Simancas, Castronuevo de Esgueva, Campaspero, Cogeces del Monte, Torrescárcela, Villavaquerín y Santibáñez de Valcorba.

Y se han quedado sin plaza y en reserva, de momento 73 personas, que se han inscrito con los autocares completos, de las asociaciones de San Miguel del Pino, Castrodeza, Geria, San Cebrián de Mazote, Siete Iglesias de Trabancos, Palazuelo de Vedija, Villagarcía de Campos, Villavicencio de los Caballeros, Castromonte, Mayorga, Melgar de Arriba, San Pedro de Latarce, Cigales, Torre de Esgueva, Esguevillas de Esgueva y Sardón de Duero. Lamentamos que no se haya podido dar respuesta a toda la demanda de inscripciones, puesto que la disponibilidad de autocares estaba ajustada a 5 unidades, subvencionados parcialmente por la Junta de Castilla y León, con un total de 1.725 €.

Las excursiones serán las siguientes:

Día 26 de agosto: Valle Iruelas, El Tiemblo (Toros de Guisando) y Museo de la Transición en Cebreros (Ávila). En esta excursión de visitará el poblado de resineros de Las Cruceras, en el embalse de El Burguillo, donde se encuentra la Casa del Parque del Valle Iruelas, después de conocer las características de la zona, se irá a El Tiemblo, donde se podrán visitar los Toros de Guisando y disfrutar de la gastronomía de la zona. Por la tarde, se visitará el Museo de la Transición de Cebreros.Este viaje es para las comarcas de Tierras de Pinares y Tierras de Medina y los puntos de salida serán Olmedo y Medina del Campo.

Día 31 de agosto: Arribes del Duero y Fermoselle (Zamora): Visita de la Casa del Parque del Convento de San Francisco, y el conjunto histórico artístico de la localidad fronteriza de Fermoselle. Después de conocer las características de las Arribes, y de comer en Fermoselle, se visitará en embalse de La Almendra, y el mirador de la Virgen del Castillo en Fariza.Este viaje es para las comarcas de Tordesillas y Suroeste, y se establecen los puntos de salida en Tordesillas y Alaejos.

Día 2 de septiembre: Hoces del Río Riaza, Maderuelo (Segovia) y Aranda de Duero (Burgos). Por la mañana visitaremos en Montejo de la Vega de Serrezuela la Casa del Parque de las Hoces de Riaza, para dirigirnos posteriormente a la villa de Maderuelo y disfrutar de su conjunto arquitectónico medieval. La parada para comer será en el colindante municipio soriano de Castillejo de Robledo, y desde ahí nos desplazaremos a Aranda de Duero para visitar el CIAVIN (Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino) y la Iglesia de Santa María la Real.Este viaje es para las comarcas de Tierra de Campos Norte y Sur, con los puntos de salida en Mayorga y Medina de Rioseco.

Día 14 de septiembre: Lagunas de Villafáfila, Monasterio Cisterciense de Santa María de Moreruela y Benavente (Zamora). Visitaremos la Casa del Parque en Villafáfila, y a través de un recorrido a pie conoceremos los humedales, y los tipo de aves acuáticas de la zona, así como las especies que se encuentren de paso. A partir de ahí nos dirigiremos a Granja de Moreruela, para conocer más de cerca la realidad Cisterciense, con el Centro de Interpretación y la visita al Monasterio. Después de comer, por la tarde, visita cultural libre a Benavente.Este viaje es para las comarcas de Valle Esgueva y Valladolid, con salidas desde Esguevillas de Esgueva y Valladolid, y el mismo formato se repetirá al día siguiente, el 15 de septiembre, para las comarcas de Peñafiel y Pino Duero, con salidas desde Peñafiel y Quintanilla de Onésimo.

El precio de cada excursión es de 23 € por persona.

No hay comentarios: