miércoles, 14 de julio de 2010

Julia Pérez Izquierdo, vocal de la Asociación "San Miguel Arcángel" de San Miguel del Arroyo, nueva vocal de la Junta Directiva de la Federación

El día 13 de Julio, en Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Federación Provincial, inició su andadura como vocal de la misma, Julia Pérez Izquierdo, que es vocal de la Asociación "San Miguel Arcángel" de San Miguel del Arroyo.

Esta novedad en la Junta Directiva es consecuencia del fallecimiento de Donato Martín Prieto, que ejercía las funciones de Tesorero de la Federación Provincial, y además, era presidente de la Asociación de Aldeamayor de San Martín.



Según el artículo 29 de los Estatutos de la Federación Provincial, en caso de dimisión, fallecimiento u otra causa de cese de algún miembro de la Junta Directiva, que no sea el Presidente, desde la propia Junta Directiva, hay plena capacidad estatutaria para proceder a su sustitución.

Además, Julia Pérez, asumirá también la responsabilidad de representar a la comarca de Tierra de Pinares.

La baja de Donato Martín Prieto como Tesorero de la Federación, ha conllevado también que Carlos Arranz Arribas, de Cogeces del Monte, sea nombrado nuevo Tesorero de la Federación Provincial.

Con la entrada de Julia Pérez, se da continuidad también a un proceso de mayor implicación femenina en los órganos de decisión de la Federación Provincial, lo que es un reflejo fiel de la progresiva feminización de los órganos directivos del movimiento asociativo de personas mayores. Era necesario que ante una mayor participación femenina en los diferentes recursos que proporcionan las Asociaciones, hubiese una mayor presencia también de mujeres en los órganos directivos de las asociaciones, que en los inicios del asociacionismo de personas mayores, eran asumidos mayoritariamente por hombres.

2 comentarios:

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Enhorabuena a Julia, porque siempre es agradable la entrada de mujeres en las Juntas Directivas, porque es Julia, siempre activa, despejada y despierta y a la Federación por apostar por la renovación.
Un abrazo

Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid. dijo...

Hola Ángel: gracias por tu comentario, siempre atento al día a día de esta Federación. Hemos pensado que Julia era la persona adecuada para sustituir la lamentable baja de Donato, y coincidimos contigo en el carácter activo y de entrega de Julia.
Un abrazo.