jueves, 27 de mayo de 2010

XIV Convivencia Provincial de Asociaciones en Medina de Rioseco: CONVIVENCIA EN EL CAMINO.



Con el título de CONVIVENCIA EN EL CAMINO, con motivo de su celebración en Medina de Rioseco, uno de los puntos de paso del Camino de Santiago en su ramal de Madrid, que cruza la provincia de Valladolid, se celebrará el próximo día 17 de Junio la XIV Convivencia de Asociaciones organizada desde la Federación Provincial, con el apoyo decidido y eficaz del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, que se entusiasmó desde un primer momento con este proyecto, con su alcalde Artemio Domínguez a la cabeza y con un nutrido y competente equipo de técnicos que desde el Ayuntamiento riosecano están poniendo toda la ilusión en la organziación de este evento.
Es motivo de alabanza este apoyo institucional, en el contexto económico actual, y hay que sumar también los esfuerzos de entidades como la Diputación de Valladolid. Por supuesto, esta actividad se enmarca en el Programa Cosas de Mayores, con la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales.
La cita de la CONVIVENCIA EN EL CAMINO, termino que surgió a propuesta del regidor riosecano, comenzará con un Pasacalles por las principales calles de la Ciudad de los Almirantes, para congregar a todas aquellas personas que lo deseen en la Iglesia de Santiago Apostol, para celebrar la tradicional Misa que se celebra en la programación de este evento y al aire libre, cuando ha sido permitido. En esta ocasión, y con motivo de la celebración del Año Jacobeo, y contando con el sensacional marco de la Iglesia de Santiago Apostol, se celebrará la eucaristía presidida por los párrocos riosecanos. La Misa será cantada por la Coral de Medina de Rioseco, que hará un importante esfuerzo para deleitarnos con su repertorio.
Las personas que no deseen asistir a Misa, podrán coger fuerzas para todo el día, entre la amplia oferta hostelera y repostera que ofrece Medina de Rioseco.
No obstante, no hay mucho tiempo que perder, porque a las 11.00 se inician las visitas a los principales recursos turísticos riosecanos: Iglesia de Santa María, Museo de Semana Santa, Museo de San Francisco, Fábrica de Harinas de San Antonio e Iglesia de Santiago. Por el precio simbólico de 1 €, se podrán visitar tres de estos recursos a lo largo del día, siempre con inscripción previa, centralizada en la Federación Provincial.
A las 12.30 horas, en las instalaciones deportivas municipales se celebrarán los tradicionales Juegos Autóctonos, también con inscripción previa.
Poco antes de comenzar a comer, se hará entrega e los premios y trofeos correspondientes, y los representantes de las instituciones, se dirigirán a los presentes.
A partir de las 14.30, cada cual comerá como sea su preferencia, bien en una comida campestre y compartida en el parque de la Dársena del Canal, en un clima de convivencia, o bien, en la amplia oferta de bares y restaurantes de Medina de Rioseco, que abarca menús para todas los gustos y opciones económicas.
Por la tarde, tiempo de relax, cultura, arte, baile y diversión: Continuarán las visitas culturales (siempre con inscripción previa), y en el Frontón, junto a la Dársena del Canal se sucederán varias actuaciones musicales, con grupos folklóricos locales, con la Banda Municipal de Medina de Rioseco, y finalizará el día con una Discomovida.
Para desplazarse a Medina de Rioseco, hay dos opciones. Por un lado la Federación organizará viajes en autocares, que pasarán por todos los puntos de la provincia con demanda (sin mínimo imprescindible), y el precio de los billetes de autocar serán de 9 €, en precio unificado para todos los participantes, independientemente del punto de salida.
Por otro lado, las asociaciones pueden contratar sus propios autocares, o bien, a través de vehículos particulares, u otros medios, pueden desplazarse a Medina de Rioseco.
Esperamos que el tiempo nos acompañe, pero en caso de que surja un día lluvioso o tormentoso, dispondremos de las instalaciones del Polideportivo Cubierto y del Frontón Semicubierto, para resguardarnos de la lluvia. No obstante, pensemos en positivo, y en un sol radiante y luminoso que nos acompañe a todos.

1 comentario:

Adela dijo...

Está tambien programado , que no puede haber fallos,casi que me da pena no podes estar, pero que vamos a hacer para otro año será.
Un abrazo. Adela
Sergio Oscar ya de paso os digo que apunteis una persona más de Villamarciel se llama Matilde