jueves, 20 de mayo de 2010

Taller de Pensamiento Positivo en Matapozuelos.





La Asociación "El Pico" de Matapozuelos, desarrolla durante los meses de Mayo y Junio la actividad del Taller de Pensamiento Positivo, a través de la única monitora que desarrolla la actividad, Camino Bustamante Martín, que está haciendo una labor sobresaliente en toda la provincia, en los numerosos grupos que se han acogido a la actividad, que se desarrolla en tres turnos durante el año.
El caso de la Asociación "El Pico", es un tanto particular, porque esta actividad está vinculada a la creación de un Coro que podría surgir en Matapozuelos, formado por personas mayores del municipio. La idea surgida en el Aula del Programa de las Personas Mayores de la Diputación Provincial de Valladolid a través de la Técnico de Acción Social, Marisol Tundidor, tiene como objetivo la dinamización de la Asociación "El Pico" y del conjunto de población mayor que asiste también al Aula de Mayores. La posibilidad de la creación de un Coro, ha sido un impulso inicial, en un reto asumido por Camino Bustamante, monitora del actividad, que se está encargando a través del Pensamiento Positivo, de la regeneración del grupo que posteriormente, con un monitor especializado en canto y coral, aportado por el Programa de Personas Mayores de la Diputación de Valladolid, pasará a una segunda fase que será ya la específica de adquisición de habilidades de canto. Por lo tanto, desde la Federación Provincial, a través del Programa Cosas de Mayores, estamos contribuyendo, de manera acorde a nuestras posibilidades, al desarrollo de este proyecto de Coral.
La actividad, con una notable participación, en la jornada de hoy ha tenido entre sus objetivos, la mejora de la atención y la escucha activa, habilidades importantes para el posterior desarrollo del coro. La ilusión de los participantes es evidente, y el reto, pese a imponer respeto en algunas participantes, es asumido con sentido práctico y positivo.



2 comentarios:

Marisol dijo...

Algunos lo llaman razón, otros motivos, a mi me gusta llamarlo el SUEÑO. En Realidad es el por qué hacemos las cosas.En realidad, es la fuerza interior que nos da energia para conseguir lo que queremos.
Felicidades al grupo de Matapozuelos por perseguir su sueño y a la Federación Provincial por apoyarlo.“Para subir la escalera de los 1000 peldaños, hay que subirse al primero”. Hay que pensar en ellos para poder pasar al proximo paso.
Salud y Saludos

Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid. dijo...

La fuerza y la energía interior de los ciudadanos mayores de Matapozuelos, ha posibiitado que el proyecto de la Coral, ya sea una realidad. Enhorabuena a todas las personas que han creído en el proyecto y lo han hecho caminar.