miércoles, 7 de abril de 2010

Asamblea General Ordinaria de la Federación Provincial y Jornada de Formación de Directivos.







Hoy 7 de abril, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Federación Provincial, intercalada con una Jornada de Formación de Directivos, en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid. 189 personas, y casi 100 asociaciones, han estado representadas en la Jornada, que ha comenzado con una Charla sobre la Justificación de la Subvención de Mantenimiento, con el Administrativo de la Federación, el Coordinador, y el Secretario Técnico de la Confederación Regional. Han surgido diversas preguntas por parte de los presentes, relacionadas con los conceptos subvencionables, u otras dudas que surgen entre los directivos de las asociaciones.
Tras una pausa, se ha celebrado, a las 12.00 horas, la Asamblea General, en la que se ha aprobado por unanimidad el Balance Contable de 2009. Una vez aprobadas las cuentas, el presidente de la Federación, Floriano Moral, ha leído a todos los presentes un informe sobre los programas, actividades y proyectos que se programarán desde la Federación Provincial, además de realizar diversas puntualizaciones sobre aspectos organizativos propios de las Asociaciones. Durante la Asamblea General, ha estado presente el presidente de la Confederación Regional, que se ha dirigido a todos los presentes. Destaca la buena aceptación que ha tenido entre los presentes, el servicio de Quiropráctica que pone en funcionamiento la Federación Provincial.
Por último, en el turno de ruegos y preguntas, han sido muchas las personas que han intervenido para realizar sus consultas y hacer propuestas (representantes de Viloria, Pollos, Zaratán, Palazuelo de Vedija, Medina de Rioseco, Cigales, Cabreros del Monte, Esguevillas de Esgueva...).
Una vez finalizada la Asamblea, todos los participantes han compartido una comida en el Restaurante Bus Stop, y después de la misma, desde la entidad Cedetel, que desarrolla en el Programa Inici@te, a través de Miguel Ángel Plaza, se ha dado la charla "Informática aplicada a la gestión de las Asociaciones". Se han explicado diversas herramientas y programas, que nos pueden servir para informatizar varios aspectos de la gestión administrativa de las Asociaciones, y ha habido un turno muy animado de preguntas cuando se ha hablado de Internet, y la multitud de herramientas y posibilidades que posee, para comunicarse, mantenerse informado, o para establecer cauces de comunicación.

No hay comentarios: