viernes, 30 de junio de 2017

XVII CONVIVENCIA DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID EN FRESNO EL VIEJO

El pasado jueves, 29 de junio, celebramos en la localidad de Fresno el Viejo la XVII Convivencia de Asociaciones de Personas Mayores de la Provincia de Valladolid, organizada por esta Federación. Gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Fresno el Viejo y de la Diputación Provincial de Valladolid se ha podido realizar esta Convivencia que tuvo su última edición el año pasado en la localidad de Matapozuelos.

Aproximadamente unas 1.000 personas de 70 localidades de la provincia de Valladolid se desplazaron en 16 autobuses y vehículos particulares hasta el Parque “La Vega” de Fresno el Viejo.  Los asistentes fueron recibidos por un pasacalles que recorrió las calles de la localidad hasta la Plaza Mayor.

A las 11.30 el Alcalde de la localidad, Luis Miguel Muñumer; el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Victor David Alonso; la Gerente Territorial de Servicios Sociales, Mª. Dolores Cantalapiedra; el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; el Diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Iscar; la Presidenta de la Federación, Adela Cabezas junto a su Junta Directiva; y la Presidenta de la Asociación de Jubilados “San Agustín” de Fresno el Viejo, María Ángeles Martín, inauguraron la Jornada de Convivencia desde el Ayuntamiento, dando la bienvenida a todos los asistentes.

A las 12.30 un gran número de participantes asistió a la celebración de la misa en la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad.

Una vez finalizada la misa, los asistentes dispusieron de tiempo para comer, bien en los bares del municipio o una gran paella organizada para todos aquellos que quisieran apuntarse.

Por la tarde, los participantes pudieron asistir a las visitas guiadas al Museo Etnográfico y al Aula de la Naturaleza, participar en los juegos autóctonos, o bailar con una actuación musical.

Desde las 18.00 hasta la hora de vuelta a casa, los participantes disfrutaron de una Discomovida que hizo bailar a un gran número de asistentes.

Aunque el tiempo no acompañó en algunos momentos de la jornada, pudimos disfrutar de un buen día gracias a las fantásticas instalaciones de las que dispone Fresno el Viejo en el Parque “La Vega”.

La Junta Directiva agradece a los asistentes su participación y a todas las personas que han colaborado para poder llevar a cabo esta Convivencia. Entre ellos queremos reiterar el agradecimiento a la Diputación Provincial de Valladolid, por su apoyo y financiación, al Ayuntamiento de Fresno el Viejo y sus trabajadores, por su disposición desde el primer día a colaborar y ayudar en todo lo necesario, y por su trabajo y esfuerzo tanto el día de la Convivencia como las semanas anteriores.


Esperamos poder seguir realizando estas jornadas de convivencia los próximos años.































No hay comentarios: