miércoles, 31 de mayo de 2017

Reunión comarcal y Charla sobre Seguridad en el medio rural en Pozaldez

El pasado 30 de mayo, la Federación de Jubilados de Valladolid celebró una de las reuniones comarcales que se están desarrollando durante los meses de abril, mayo y junio en la comarcas de la provincia de Valladolid.

Está reunión tuvo lugar en Pozaldez y correspondía a las asociaciones de la Comarca de Serrada.

A esta reunión asistieron aproximadamente 45 personas en representación de las asociaciones de las localidades de Matapozuelos, Ventosa de la Cuesta, Serrada, Hornillos de Eresma, La Seca, Rueda, Villanueva de Duero y Pozaldez.

En representación de la Federación acudieron, Adela Cabezas, Presidenta, Julia Pérez Izquierdo, como representante de la comarca,  y Pedro R. Martín Nañez.

Para iniciar la tarde, comenzamos con una charla informativa muy interesante sobre seguridad, prevención de riesgos y actos delictivos que con mayor frecuencia se cometen en el medio rural y especialmente contra personas mayores, impartida por  la Guardia Civil.





Queremos agradecer la colaboración y el apoyo de la Guardia Civil para el desarrollo de estas charlas informativas que se están realizando en las distintas reuniones comarcales que estamos celebrando.

Una vez finalizada la charla, se inició la reunión en la que los representantes de la Federación informaron sobre las actividades y servicios que se están llevando a cabo. Los asistentes participaron de forma activa, resultando una reunión muy amena y distendida, en la que surgieron cuestiones de interés para las asociaciones.



Tras la reunión, la Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Boal" de Pozaldez,  invitó a los asistentes a realizar una visita guiada  en la que pudieron ver la Iglesia de Santa María, además de otros sitios interesantes de la localidad.

Para finalizar, el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados  de la localidad obsequió a los asistentes con un vino español.

Desde la Federación queremos darles las gracias por su gran acogida, y animamos a aquellas asociaciones que no asistieron a que participen en las reuniones venideras, ya que son una forma sencilla y cercana de mantener el contacto con la Federación y las asociaciones del entorno.

Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid.











No hay comentarios: