lunes, 4 de julio de 2016

XVI CONVIVENCIA DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID


El pasado jueves, 30 de junio, celebramos en la localidad de Matapozuelos la XVI Convivencia de Asociaciones de Personas Mayores de la Provincia de Valladolid, organizada por esta Federación. Gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Matapozuelos y de la Diputación Provincial de Valladolid se ha podido realizar esta Convivencia que tuvo su última edición el año pasado en la localidad de Serrada.

Aproximadamente unas 1.300 personas se desplazaron en 21 autobuses y vehículos particulares hasta Matapozuelos.  Los asistentes fueron recibidos por un pasacalles que recorrió las calles de Matapozuelos hasta la Plaza Mayor.

A las 11.30 el Alcalde de la localidad y Diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Iscar; el Presidente de la Asociación de Jubilados “El Pico”, Aurelio Iscar; la Presidenta de la Federación, Adela Cabezas; la Gerente Territorial de Servicios Sociales, Mª. Dolores Cantalapiedra; y el Vicepresidente de la Diputación, Victor David Alonso, inauguraron la Jornada dando la bienvenida a todos los asistentes. También contamos con la presencia de Alcaldes de 12 localidades de la provincia que participaron en la jornada y los miembros de la Junta Directiva de la Federación.

A las 12.30 el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española ofició una misa en la Iglesia de Santa María Magdalena de Matapozuelos. Un gran número de participantes llenó la Iglesia y pudieron también escuchar  al Coro de Matapozuelos.

Una vez finalizada la misa, los asistentes dispusieron de tiempo para comer.

Por la tarde, los participantes pudieron asistir a las visitas guiadas a la Iglesia de la localidad, con visita a la torre incluida, participar en los juegos autóctonos, o en el Taller de Danzas del Mundo  impartido por Marta Calvo.

Desde las 18.00 hasta la hora de vuelta a casa, los participantes disfrutaron de una Discomovida que hizo bailar a un gran número de asistentes.

La Junta Directiva agradece a los asistentes su participación y a todas las personas que han colaborado para poder llevar a cabo esta Convivencia. Entre ellos queremos reiterar el agradecimiento a la Diputación Provincial de Valladolid, por su apoyo y financiación; al Ayuntamiento de Matapozuelos y sus trabajadores, por su disposición desde el primer día a colaborar y ayudar en todo lo necesario, por la gran organización, y porque se han desvivido porque la Jornada saliese lo mejor posible;  y a la Asociación de Jubilados y Pensionistas "El Pico", por la ilusión, trabajo y  esfuerzo   derrochados, tanto el día de la Convivencia como en las semanas anteriores

Un saludo.























































1 comentario:

verano088 dijo...

Desde hace muchos años la actividad de los jubilados y pensionistas de CC.OO gastamos nuestro tiempo en hacer manifestaciones y actividades para que no nos rebajen las pensiones, aunque haya una mayoría de jubilados que voten en nuestra contra, y en la suya. Nuestro sindicato presentó una propuesta al gobierno en el congreso de los diputados, con la colaboración de los diputados de IU para equilibrar los ingresos y gastos del sistema de pensiones. Aparte de ir al rosario, ¿Qué habéis hecho vosotros? Soy el responsable de comunicación y afiliación del sindicato de Jubilados y Pensionistas de CC.OO de Castilla y león. Os invito a afiliaros masivamente a nuestro sindicato para defender nuestras pensiones, que es más importante que votar al PP o que ir ir a misa.