jueves, 10 de marzo de 2016

Renace la matanza del cerdo en Montemayor de Pililla

De la mano de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Las Arenas" de Montemayor de Pililla ha vuelto a la actualidad del pueblo la famosa matanza del cerdo instaurada por la misma hace dieciséis años y que ha tenido una gran aceptación por el pueblo.

Se matan dos cerdos de buen tamaño, y por los mismos socios de esta Asociación se les prepara para el disfrute de todo el pueblo que lo agradece con su asistencia masiva. Con ellos se ofrece al pueblo cuatro días de degustación de sus productos, sirviendo ello de motivo para que se celebre una fiesta a la cual asisten vecinos de los pueblos colindantes inclusive.

Una buena parte de los mismos se guarda y acondiciona para el día de la patrona del pueblo, el 22 de julio, Santa María Magdalena. Ese día, y con motivo del buen tiempo que hace en esas fechas, en la magnífica Plaza Mayor que tiene el pueblo, se celebra una gran fiesta amenizada con la Orquesta que el Ayuntamiento de la localidad contrata para el pueblo con motivo de la fiesta de la patrona.

Esta es a grandes rasgos la fiesta de la Matanza del cerdo que la creó esta Asociación de Jubilados  y que desea que se mejore y no se pierda este aliciente para estos pueblos pequeños. Y para ello, esta Asociación de Jubilados ha comprado con sus fondos propios una arcón congelador, para la conservación de los productos hasta el día de la patrona del pueblo.

Reseñar que no se cobra nada ni a los vecinos del pueblo ni a los forasteros que nos quieren acompañar.

Jesús del Olmo Guadarrama
Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Las Arenas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por informar por este medio la fiesta de la matanza y asi poder ir conociendo las actividades de las asociaciones y con ello que lo hagamos otras y dar actividad al Blog. SALUDOS. ASOCIAICON DE JUBILADOS.SAN SIMON. VALORIA LA BUENA.