lunes, 2 de febrero de 2015

Aplicaciones para entrenar la memoriaaplicaciones para mejorar la memoria
El uso de las tecnologías es cada vez mayor en nuestras vidas, se demuestra en la multitud de móviles inteligentes y tablets que pueblan nuestra vida. El uso inteligente de estas tecnologías puede revertir beneficiosamente en nosotros. A medida que pasan los años nuestra memoria empieza a ser menos fiable, así pues ¿qué mejor que conocer qué aplicaciones móviles existen y cómo me pueden ayudar para entrenar y mejorar mi memoria?
Luminosity es una aplicación que te ofrece un entrenador personalizado, con más de 15 juegos científicos y testado mediante especialistas. Con más de 50 millones de miembros, es una de las más conocidas. Con Mejora tu memoria ejercitarás tu memoria a corto y largo plazo, mejorando así tu propia capacidad para almacenar, retener y recordar información. Memory Trainer es otra aplicación que ayuda a entrenar nuestro cerebro mediante ejercicios y juegos y mejorar nuestra concentración y capacidad de atención.
Para personas más mayores, desde Vitalia han creado Hero Trainer (version 1 y 2) para ejercitar su mente y corazón mediante ejercicios sobre música, cine, arte, historia y tradición, para trabajar su memoria, la orientación espacio temporal y creatividad. Remembr, aplicación de la que también ha formador parte Vitalia y permite al mayor la identificación de lugares, productos y situaciones, y a sus cuidadores un mayor seguimiento y control de sus actividades.
Clevermind es otra aplicación interesante enfocada a enfermos de Alzheimer, un programa completo que permite mantener el cerebro activo mediante una interfaz sencilla e intuitiva y con juegos, trivias y todo las herramientas necesarias para navegar seguro.
Alzhup tiene previsto salir a mitad de 2015 y es una app que ofrece un servicio socio sanitario que persigue retardar el deterioro cognitivo y ayudar al envejecimiento activo. Personalizando la aplicación, fomentando la participación e implicando a todo el entorno de la persona, busca ser un referente y una gran herramienta de apoyo para personas con problemas de demencia.

No hay comentarios: